jueves, 25 de noviembre de 2021

LOKI VIAJE AL MISTERIO


Como os he contado en anteriores reseñas del apartado de novelas gráficas, cuando era adolescente le metía mucha caña al mundo del cómic. 
Creo que el cine y las historias contadas en viñetas en muchas ocasiones van de la mano. De hecho, el storyboard cinematográfico basa su influencia en el mundo del cómic como es bien sabido por todos. 

Con el paso de los años, dejé de aproximarme a las novelas gráficas y a los cómics y a día de hoy quiero remontar la experiencia de su lectura, más ahora que tanto los mundos de Marvel y DC colman nuestras pantallas y parrillas televisivas de vídeo por demanda. 

"Loki viaje al misterio" cuenta la historia del joven Loki que tras su resurrección a joven adolescente intenta enmendar sus errores y no ser "tan malo" como había sido en su etapa adulta.
Pero el joven Loki no puede olvidar quien es y lo de ser el rey del engaño no es algo que venga de la nada y a pesar de querer mejorar, inconscientemente sigue haciendo de las suyas.

Mientras, su hermano Thor intenta liberar Asgard y Loki recibirá los consejos de la Urraca que le ayudará a tomar buenas decisiones aunque en ocasiones, él haga caso omiso de las mismas. 

"Loki viaje al misterio" no posee una continuidad como una historia unitaria, sino que vemos a Loki viajando de un lado a otro desde "Viaje al misterio" (que retoma el título original de una serie original de los años cincuenta y sesenta del pasado Siglo XX) hasta pasar por episodios de Los nuevos mutantes donde Loki tiene distintas apariciones o distintos volúmenes del Poderoso Thor.

Me gusta también la presencia de personajes como Odín o Mefisto, uno de los grandes villanos del universo Marvel que en breve veremos en la gran pantalla (o eso espero). 
Con todo, "Loki viaje al misterio" es un buen tomo para entender conexiones y relaciones del universo Thor y muy probablemente, para muchos sean hipnóticas sus viñetas diseñadas con un cariño especial, hacia un personaje, el de Loki que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los más carismáticos del UCM.

1 comentario:

  1. Buenas!! soy nueva por aquí, te invito a visitar mi blog, me quedo en el tuyo :)

    ResponderEliminar