martes, 16 de noviembre de 2021

JUNGLE CRUISE


Me gustan los intentos de Disney por intentar atrapar a nuevos espectadores utilizando fórmulas del pasado. Filmes de exploradores y aventuras donde además existe un poquito de historia.
A su vez, me resulta de una obra de ingeniería tan acertada el utilizar una atracción de Disney World al igual que Piratas del Caribe para luego crear una saga de películas, que lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero. 

No es casualidad tampoco (al igual que la saga anteriormente citada) utilizar un buen elenco de actores conocidos que aporten su presencia a la taquilla o ser el producto más destacado en la plataforma una vez pasados por salas o en  Disney + como es en este caso. 
Es más, la película ya lo reventó en su momento en VOD

En cuanto al filme, se trata de una película de aventuras al más estilo Indiana Jones donde una investigadora Lily Houghton decidirá sumergirse en el Amazonas en busca de unos pétalos mágicos que ayuden a curar a la humanidad, al igual que lo hizo en su momento Lope de Aguirre y sus expedicionarios españoles. 

Una vez llegada junto con su hermano MacGregor a la susodicha parte del Amazonas donde se traza el camino en busca del ansiado elixir a modo de pétalo, Lily dará con el buscavidas Frank Wolff quien en un primer momento se hace pasar por el propietario del puerto Nilo Nemolato, y quién al poco tiempo se convertirá en un miembro imprescindible en esta extraña travesía.

Podría decir que divertida por momentos "Jungle Cruise" es una curiosa película, en la que creo que a medida que vaya avanzando la saga irá cogiendo un tono mejor, al igual que le pasó a las distintas películas de Piratas del Caribe

Me da la sensación que esta nueva saga basada en una atracción Disney está más enfocada para niños que para adultos, lo cual, a la gente de mi generación le puede chocar pero no le quito méritos. 

Quizás os pueda entretener una tarde de fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario