martes, 22 de julio de 2025

SUPERMAN (2025)


Superman ha sido por muchos años el héroe imbatible al que todos quieren y admiran.
Desde su llegada ha sido un soplo de aire fresco no únicamente en Metrópolis, también en el mundo entero.

La historia de esta película comienza con la primera derrota de Superman por parte de Ultra Man, un hombre con una gran armadura al que monitoriza Lex Luthor como si de un avatar se tratase. 

Y es que Superman ayudado por Krypto recuperará sus facultades tras la derrota e intentará no solo detener a Luthor sino también a la invasión de un país (imaginario) que bien podía recordar a una antigua República Soviética

Ayudado por un grupo de héroes capitaneado por Guy Gardner (un Green Lantern), Mr.Terrific y Hawkgirl lograrán paliar un mal mayor como puede ser un conflicto a escala global. 

Como es ya sabido en este tipo de películas, Superman intentará combinar su vida con la de reportero del Daily Planet con sus labores de súper héroe; un lugar de trabajo en donde además mantiene una relación amorosa con una de sus compañeras de trabajo, Lois Lane.

Perfecta adaptación por parte de James Gunn del universo de Superman y que supone con ello un reinicio de toda la franquicia DC.

Y es que me gustan muchas de las cosas que suceden en este "Superman" (Ídem - James Gunn (2025)).
Porque a Gunn no se le escapan los pequeños detalles.

Aunque parezca nimia esta apreciación, que el padre de Clark Kent no sea un perfil al estilo Glenn Ford o Kevin Costner, ayuda.
Su padre, al igual que su madre son dos estereotipos de granjeros de Arkansas. Ni más ni menos. Quitando todo el glamour a unos personajes que simplemente deben de funcionar como muleta para que la acción transcurra, pero que forjan por qué el personaje es como es, una persona humilde.

Otro buen detalle es la relación entre Lois y Clark.
No es un amor incondicional, no es ese flechazo que hemos visto en anteriores ocasiones, de hecho, se remiten a .- Nos estamos conociendo.
Y dentro de ese descubrimiento está la puerta abierta a que las cosas no funcionen. 

Los robots, son también otro gran acierto, a los cuales sí hemos podido ver en los cómics, no sin embargo en el cine ya que no recuerdo que apareciesen en ninguna de las entregas anteriores o reboots del personaje. 

Los diálogos, más próximos al cómic y a la era actual.
Gunn no quiere darse importancia, sólo quiere adaptar de manera fiderigna a un personaje y su entorno, y lo que dicen todos los personajes que aparecen en pantalla, incluso en clave de humor, funcionan. 

Pero para mí lo que es un hecho relevante es que Superman necesite ayuda para derrocar a un enemigo, algo que también sucedía en los cómics y que rara vez hemos visto en la gran pantalla; siendo para el que escribe estas líneas el más destacado de todos los héroes Mr. Terrific.

Me alegra ver cómo James Gunn ha revolucionado el mundo de DC en tan poco tiempo, tanto es así que ya me muero de ganas por ver lo próximo de este nuevo firmamento creado por el director estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario