martes, 8 de julio de 2025

THANKSGIVING


En la ciudad de Plymouth, Massachusetts como cada festividad de acción de gracias las familias celebran esta popular tradición estadounidense.

De unos años a esta parte se ha extendido (no únicamente en el ámbito nacional estadounidense si no también a nivel mundial) que tras las cenas y comidas de ese especial día se celebre el Black Friday

Dicho evento consiste en una considerable bajada de precios en una gran variedad de productos, en su gran mayoría tecnológicos que es lo que llama más la atención de los consumidores. 

Es en el acontecimiento del Black Friday en un centro comercial cuando se produce una masacre, debido al espíritu consumista producido por esta ola desmedida de consumo. 

Pasado un año desde este evento con consecuencias nefastas, comienzan a producirse una serie de asesinatos cometidos por un enmascarado que no dudará en asesinar a todos los presentes en aquella noche en aquel lugar.

Ahora la protagonista de esta historia, Jessica, deberá no ser la siguiente de las víctimas puesto que ella fue una de las que estuvo aquel día en el Centro comercial y es una de las personas que aparece en un vídeo de Youtube que se hizo viral y que representó la matanza en directo a través de las redes sociales. 

Los que pudimos ver el díptico "Grindhouse" en el año 2007 esperábamos esta "Thanksgiving" (Ídem - Eli Roth (2007)) puesto que a modo de tráiler dirigido por el propio Eli Roth nos mostró un boceto de lo que podía llegar a ser esta loquísima propuesta. 

"Thanksgiving" no tiene otros elementos que no hayamos visto con anterioridad en el cine slasher, pero Roth usa tan bien los códigos que nos adentra en una fórmula más que disfrutable para quien le gusten este estilo de películas. 

Una vez revisitado el tráiler en cuestión del año 2007, se encuentran bastantes paralelismos, pero se nota que los tiempos han cambiado y la motivación de los personajes, incluso situar el motivo de la matanza en el Black Friday hacen que la deriva de la película haya cambiado.
Así que me imagino que la motivación del personaje en sus inicios no era la misma que ahora.

Como en otras películas de este género que hemos comentado con anterioridad, Roth tira de actores que tuvieron su boom décadas atrás.

En este caso ese peso recae en Patrick Dempsey y en Gina Gershon que su mera presencia inunda la pantalla, a la que hay que unir la de un siempre amable y carismático Rick Hoffman

Divertido filme del que tendremos secuela este 2025. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario