Wendy es una sintética que convive junto a un grupo de no humanos como ella.
Pero Wendy es una chica especial, es la primera de las sintéticas creadas directamente de un cuerpo humano. Su alma / consciencia es trasladada a un cuerpo artificial que la hará vivir eternamente.
El artífice de dicha idea es el filántropo Boy Kavalier, que entre sus planes también se encuentra el rescate de distintas criaturas extraterrestres y traerlas a la Tierra para poder experimentar con ellas.
Lo que parece un plan perfecto se trunca cuando la nave que transporta a estas criaturas se estrella en nuestro planeta. Lo que hará que sean rescatadas y custodiadas.
Tras ese accidente es cuando entran a jugar Wendy y los suyos, puesto que a ellos un ataque de dichas especies extraterrestres no les afectaría.
Dentro del grupo de rescate también se encuentran humanos, entre ellos Joe Hermit el hermano de Wendy que desconoce que el alma de su hermana ha sido trasladada a un cuerpo sintético.
Con una premisa que poco tiene que envidiar a otras historias dentro del universo "Alien", esta "Alien: Earth" (Varios directores - (2025)) posee unos primeros episodios excelentes, donde el número cinco se corona como un buen ejemplo de película de acción, pero que en los tres últimos (bajo mi parecer) decae en cuanto a ritmo e historia.
Ese toque filosófico que se le quiere dar y la comunicación de Wendy con el Xenomorfo, no lo termino de entender.
Parece ser que a día de hoy no nos podemos dejar envolver por la acción y la diversión que como espectadores es lo que buscamos.
Qué mal está haciendo lo que se denomina terror elevado o intelectual. El cine es un espectáculo de feria, entretenimiento, por favor sigamos siendo niños a los que nos guste sorprendernos.
Es una pena porque como digo de los episodios del 1 al 5 son brillantes.
A destacar, los papeles de la protagonista Sydney Chandler como Wendy, Alex Lawther como el médico y hermano de Wendy Joe Hermit y Babou Ceesay como Morrow, de lo mejor de la serie y que al verle le asociamos con uno de los actores de la primera entrega Yaphet Kotto quien interpretaba al mítico Parker; sin olvidarnos del joven Adarsh Gourav como Presuntuoso.
Interesante la metáfora que se aplica en la serie, la de los niños perdidos de "Peter Pan" para darles a los sintéticos devueltos a la vida nombres de los protagonistas de aquel cuento infantil, siendo Wendy la primera de las reconvertidas.
Con todo y a pesar del bajón final "Alien:Earth" tiene aciertos muy notables, como ese futuro reto futurista que tanto nos gusta e insisto, que buenos son los primeros cinco episodios.
A darle una nueva oportunidad en su segunda temporada aunque de momento no tenemos confirmaciones ni por parte de Disney + ni de su creador Noah Hawley aunque él dice tener ideas para dos temporadas más, a ver qué pasa.















