Esta temporada de "Black Mirror" compuesta por seis episodios que transitan desde un futuro distópico, hasta historias que bien podrían formar parte de una película de terror, transitan de una manera tan fluida que como espectador uno espera lo mejor de una serie ya consolidada.
Así que como he hecho en anteriores temporadas, comienzo a comentar cada uno de los episodios de esta sexta temporada:
Episodio 1 - Joan is awful
Interesante episodio en el que una aplicación de streaming (hace el juego con Netflix) crea una serie televisiva basada en la vida de Joan, una ciudadana normal y corriente.
Y es que la protagonista de este episodio, queda retratada ante sus allegados que ven como diariamente se ficciona su vida interpretada por una estrella real, en este caso Salma Hayek.
"Joan is awful" (Ídem - Ally Pankiw (2023)) nos plantea incógnitas y dudas de hasta donde pueden llegar las plataformas y si el futuro del entretenimiento puede terminar yendo por ahí.
La verdad es que no lo sé, pero solo pensarlo es interesante.
Episodio 2 - Loch Henry
Davis y Pia son una pareja de jóvenes cineastas especializados en el género documental.
Han tenido algún que otro éxito, y ahora creen que es el momento de contar una historia que toca de cerca a uno de ellos, concretamente a Davis.
Siendo un niño, recuerda que su remoto pueblo escocés se produjeron una serie de muertes a las que no se encontró explicación.
Así que para investigar durante unos días y realizar un buen trabajo, decide acudir a la casa familiar para tomarla como centro de operaciones.
Lo que no espera encontrarse es que los misterios que entrañan estas muertes y desapariciones tengan una respuesta más cercana que la que en un principio se imaginaba.
Interesante episodio que navega entre el thriller y el misterio. Muy bien llevado.
Episodio 3 - Beyond the sea
En un futuro hipotético, dos astronautas se dedican a realizar distintos experimentos en el espacio.
Entre sus pasatiempos cuando quieren aprovechar el tiempo libre se dedican a viajar a un especio temporal donde cada uno de ellos tiene su propia vida, familiar hijos y un entorno por así decirlo, idílico.
En uno de esos viajes, uno de ellos David, pierde a su familia.
Esto le sume en una profunda depresión y le pide a Cliff, su compañero, que le deje viajar a su vida y así curar la herida que le ha producido la pérdida de su realidad.
Cliff accede. Lo que no espera es que David se enamore de su esposa Lana.
Precioso episodio que juega a dos bandas, entre un futuro donde las recreaciones ficticias pasarán a ser parte de nuestra realidad y un 1969 donde transcurre esa realidad.
Memorable, y probablemente llamado a ser un episodio emblemático de esta serie.
Episodio 4 - Mazey Day
No está pasando por un buen momento, necesita dinero, así que acepta la propuesta de seguir a Mazey Day una cantante de la que se rumorea que no está pasando por un buen momento.
Armada de su cámara y con la ayuda de otros dos fotógrafos, termina por llegar a un lugar donde se recluye a la cantante con fuertes medidas de seguridad.
Impecable episodio, que tiene la nota más baja de esta temporada, pero que a mí, particularmente es el que más me gusta.
El juego que existe entre la frivolidad del éxito y el mundo del amarillismo es bestial.
Es una crítica atroz, además de estar aderezada con toque de película de terror, hasta ahí puedo leer.
Sublime el trabajo de Zazie Beetz, aquí, en "Atlanta", da igual lo que haga, todo lo hace bien.
Episodio 5 - Demon 79
Situado en el norte de Inglaterra en el año 1979, una agente de ventas llamada Nida inducida por el demonio (o lo que ella cree que es) comienza a cometer distintas atrocidades a modo de asesinatos que harán de su existencia algo mejor, o al menos como he citado, es lo que ella cree.
Con un toque funky y divertido, este episodio rebosa ironía y buenos momentos en gran medida al trabajo de Paapa Essiedu como Gaap, el demonio de esta historia.
Y es que el tema de la Bonnie M , "Rasputin" tiene mucho que ver en esto.
En reglas generales, una buena temporada.
Con ganas de contaros lo que sucede en esta séptima que ya he empezado a ver.





No hay comentarios:
Publicar un comentario