miércoles, 17 de septiembre de 2025

LAS CHICAS DEL TANGA


Enrevesada historia que se desarrolla en el verano de 1987 en la ciudad de Benidorm.

Y es que en esta ciudad alicantina todo puede suceder. Desde que una artista consagrada pase a enamorarse por igual de hombres y mujeres, hasta que un autóctono se enamore de una francesa con la que en primera instancia no se entenderá, pero que en temas de cama pues la cosa cambia. 

También está un hombre dedicado a la halterofilia que se enamora de una chica que finalmente no es una chica.

Esto en primera instancia le echa para atrás, pero tras reflexionarlo decide darle una oportunidad. 

Al igual que la familia dé un padre que en sus ratos libres trabaja por las noches como travesti hacen play backs interpretando distintos temas y que finalmente terminan aceptando.

Esta comedia y este amalgama de personajes aparecen en este filme con momentos dramáticos bastante complejos y que incluso, llegan a calar en el espectador de manera contundente. 

Interesante propuesta esta de Jesús Franco que codirige la cinta con su esposa Lina Romay y que como todo lo que tiene el cineasta madrileño es curioso y en cierta medida reseñable, puesto que como de costumbre posee alguna secuencia o momento icónico. 

En esta ocasión, este apartado, se lleva la palma la chica patinadora que aparece en distintas secuencias interpretada por Analía Ivars.

También dentro de este universo alicantino se encuentra Antonio Mayans, imprescindible en la filmografía de Franco.

En esta ocasión, formidable, en gran medida en el tercer acto del filme.

"Las chicas del tanga" (Ídem - Jesús Franco y Lina Romay (1987)) es una de esas películas que el paso del tiempo ha puesto en su lugar y que tenemos que visitar como una propuesta interesante y sin complejos.

Podéis verla en Prime Video - FlixOlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario