En una población estadounidense, un grupo de niños pertenecientes a una misma clase, desaparece sin dejar rastro.
Únicamente uno de ellos no desaparece sin que esto no levante sospechas entre la comunidad.
Mirando hacia todas las direcciones posibles, los padres de los alumnos creen tener una culpable, la profesora Justine, con una personalidad disoluta que debido a sus problemas del pasado que genera animadversión entre los padres de los alumnos.
Quien lleva la batuta en esto de encontrar respuestas y que cree firmemente que Justine tiene la culpa de los sucedido es Archer, quien representa al típico ciudadano de a pie de los Estados Unidos.
Duro, seguro de si mismo y con una personalidad arrolladora, hará lo posible por encontrar a su pequeño.
Después está Paul, un despistado policía que mantiene encuentros ocasionales con Justine al margen del matrimonio y que tendrá una disputa de odio con James, un yonkie que le clava una jeringuilla por accidente.
A todo esto, hay que sumar la presencia del director del centro, Marcus que recomienda a Justine que abandone su puesto de trabajo momentáneamente hasta que todo se aclare.
Varias historias se cruzan en esta "Weapons" (Ídem - Zach Cregger (2025)) donde los personajes deambulan de un lugar a otro haciendo que la trama avance pero con una perspectiva no lineal.
Con continuos cambios de punto de vista, "Weapons" puede llegar a representar el cine de terror, lo que fue "Rashomon" (Ídem - Akira Kurosawa (1950)) al cine de samurais.
Si es cierto que la película funciona, sobretodo en su bestial tercer acto, en donde irrumpe el personaje de la tía Gladys, sin duda, icónico donde los haya.
De hecho, ya se plantea ya un Spin off de este personaje, según distintos medios.
Con todo, "Weapons" funciona, sus 128 minutos están condensados para lo que podría haber sido más que una película, una mini serie de cinco episodios.
De lo mejor de este 2025.


No hay comentarios:
Publicar un comentario