lunes, 22 de septiembre de 2025

FAREWELL, MY LOVELY


Philip Marlowe es un detective poco convencional.

Sus métodos poco ortodoxos, hacen que cada uno que se encuentra a su paso tenga un recuerdo poco grato de este detective privado. 

En esta ocasión, deberá investigar una desaparición, cuando casualmente ve entrar al delincuente Moose Malloy en un club nocturno. 

Marlowe, como era de esperar le sigue y es entonces cuando los acontecimientos se vuelven precipitados a la par de catastróficos.

Malloy mata al propietario del club y huye. 

Este caso no interesa a las autoridades puesto que el propietario del club nocturno es de raza negra y nadie le interesa una muerte como esa, pero sí a Marlowe que hará lo indecible por destapar que hay detrás del asesinato del propietario del club nocturno y si este asesinato tiene relación con la persona que él buscaba. 

Con un hilo bastante entretenido y que hace mantener al lector enganchado, esta "Farawell, my love" es un libro interesante para todos aquellos que se quieran adentrar en las versiones reducidas para aprender inglés y que además es de fácil lectura para un rato tonto como un viaje en el metro (los que vivimos por suerte o no en las grandes ciudades).

Es una relectura, ya que lo leí cuando era un adolescente y tengo que decir que me ha gustado nuevamente  y entretenido bastante, aunque como sucede con este tipo de novelas, hay que estar muy atento para no confundir situaciones y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario