Al igual que el universo Marvel sigue expandiéndose con sus series, el de "Star Wars" no iba a ser menos; así que Disney se ha puesto manos a la obra y no ha dudado de crear además de la exitosa "The Mandalorian" otra serie que hoy comentamos, "El libro de Boba Fett".
Tomando prestado uno de los personajes más emblemáticos de la primera de las trilogías de "Star Wars", "El libro de Boba Fett" cuenta los orígenes de este personaje desde cuando se le da por muerto en "El retorno del Jedi" ("Star Wars: Episode VI - The return of the Jedi - Richard Marquand (1983)), su peregrinación por el desierto y su acogida por los Moradores de las arenas; quienes en este universo galáctico siempre pasaron bastante desapercibidos.
Y es que ya en la actualidad Boba es el nuevo mandamás de Tatooine tras derrocar a Bib Fortuna quien a su vez sustituyó a Jabba de Hutt tras su muerte a manos de la princesa Leia.
Esto le llevará a darse valer entre los habitantes del planeta, un planeta lleno de pequeños reinos de taifas y contrabandistas a los que intentará inculcar disciplina y un cierto orden junto con su más estrecha ayudante Fennec Shand.
Para mi, la serie había cogido un buen pulso pero la cosa se disparó a partir del episodio quinto cuando vemos de nuevo la aparición de Mando y a Grogu, los máximos protagonistas de "The Mandalorian" quienes decidirán para bien o para mal retomar su destino juntos.
Porque el pequeño Grogu actualmente podría convertirse en el primer alumno de la escuela de Jedis creada por Luke Skywalker pero el pequeño (SPOILER) decidirá volver con su amigo el mandaloriano.
Sinceramente los episodios cinco, seis y siete me han parecido magníficos como al resto del público, pero me hubiese gustado que se indagase más en el personaje de Boba Fett en vez de que esta serie se convirtiese en una serie puente entre la segunda y la tercera temporada de "The Mandalorian".
Memorable es el séptimo episodio donde Boba y luego Mando suben sobre un Rancor enfurecido que derrocará a sus enemigos, pero que más tarde al ser liberado pasa de convertirse de un Godzilla derrocando robots a un enfurecido King Kong que no duda en trepar un edificio haciéndonos recordar al gran gorila escalando el Empire State Building.
Interesantísima esta serie que es imprescindible para conocer aún mejor la mitología del universo "Star Wars".
No hay comentarios:
Publicar un comentario