sábado, 26 de febrero de 2022

LA MATANZA DE TEXAS (2022)


Sino tenemos en cuanta todo lo filmado con anterioridad, "La matanza de Texas" ("Texas Chainsaw massacre" - David Blue Garcia (2022)) podría considerarse un slasher con elementos propios de otros títulos de este género, pero que se quedaría ahí sin más. 

Pero en esta ocasión, nos encontramos ante un supuesto reboot de una saga, que si bien quiere huir de sus orígenes en cuanto al fondo y la forma, si adquiere elementos prestados de sus orígenes que sirven como detonante para iniciar algo nuevo. 
Con todo lo que conlleva una saga como "La matanza de Texas" creo que se ha desperdiciado una oportunidad de volver al casi metalero estilo de los años 70 del pasado siglo XX donde su predecesora no dudaba en utilizar angulares, cámaras en mano y locuras varias para captar esa incomodidad al espectador, que tanto gustó en su momento (y a mi particularmente me fascinó). 

En esta nueva entrega, adquieren más importancia la estética al estilo "Fear Street" o la utilización muy próxima a elementos y puntos comunes de la saga "Don't breathe", donde Fede Álvarez su director y productor de esta Matanza de Texas deja impresa su impronta. 

El motor del filme, que es el llevar a unos jóvenes a una urbe despoblada de Texas para reconstruir un nuevo mundo y encontrarse con Leatherface es interesante, al igual que incluir a la protagonista y única sobreviviente de la primera entrega Sally Hardesty (aunque no esté interpretada por la misma actriz), es interesante, pero he echado más de menos un punch, en gran medida estético, como he mencionado con anterioridad. 

Por otro lado, la película, por momentos se convierte en "Jeepers Crepers 2" (ídem - Víctor Salva (2003)) donde un sinfín de jóvenes esperan la muerte dentro de un autobús. 
No sé si es buscado o no, pero sin duda lo recuerda.
(SPOILER) Tras concluir los títulos de crédito, el malogrado Latherface camina hacia su antigua casa, dando pie a una continuación que veré de buen grado y que espero con entusiasmo, porque sí amigos, la esperanza es lo último que se pierde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario