miércoles, 2 de febrero de 2022

SCREAM (2022)


La saga "Scream" siempre se ha caracterizado por hacer un lenguaje del cine dentro del cine que la hacía especialmente peculiar.
Si bien (al menos para el gusto de quién aquí escribe) la saga tenía sus altibajos, no vi con malos ojos la cuarta (y supuestamente) última entrega en el año 2011

Pero claro está, que viendo los reboots que se estaban haciendo últimamente de las distintas sagas de terror, no era de esperar que esta idea llevada al cine por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson no tardase en resurgir. 
Y es que de eso va "Scream" (Ídem - Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (2022)), donde toma prestados los personajes de la nueva entrega para un nuevo renacer de la saga. 
Repiten en sus roles Sidney, Gale y Dewey y cobran fuerza y protagonismo los de Sam y Amber, dos hermanas que poseen un pasado del que sólo una de ellas es consciente. 

Porque de hecho Sam, es la hija ilegítima de Billy Loomis el asesino de la primera entrega de la saga "Scream" y al que vemos recurrentemente a modo de alucinación.
A todo esto hay que sumar que en los reboots repiten personajes de las primeras entregas y cómo era de esperar (porque así lo dictan las normas de este tipo de películas) uno de ellos caerá en beneficio del / los asesinos y en perjuicio de la franquicia. 

Interesante es la propuesta de incluir a Jack Quaid actor solvente e inteligente que prácticamente cumple el mismo rol que en la serie de Amazon, "The boys" que no obstante, aquí (SPOILER) nos tragamos bien cuando en el tercer acto descubrimos que es uno de los asesinos. 

Esta "Scream" del 2022 no adolece de prácticamente nada y es sumamente entretenida y no deja respiro durante sus casi dos horas de duración, haciéndonos entrever, que quizás, en un periodo de tiempo no muy lejano disfrutaremos de otra entrega de la saga. 
Ahora bien, no es fácil decir cuándo esto sucederá, sí sería interesante saber sus derroteros y si Sidney y Gale serán las próximas en caer. 

De hecho, para mí uno de los mejores momentos del filme es la muerte de Dewey, épica y con una estética colorista muy típica de estos tiempos cinematográficos que nos han tocado vivir. 
Para disfrutar en el cine, por supuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario