sábado, 17 de diciembre de 2022

CERDITA


En los último tiempos, es sabido por todo aquel que consume cine español, que las directoras muestran su visión en los distintos géneros sin tapujos. 

Carlota Pereda ya demostró en el cortometraje que precedía a este filme, "Cerdita" (Ídem - Carlota Pereda (2022)) que era una directora que podría hacer lo que quisiese. 
Y es que razones no le faltaban para levantar el largo que hoy comentamos, puesto que aquel cortometraje se llevó el Goya tenía todos los alicientes para triunfar y estaba claro que ya estaba la cosa encaminada para realizar la película que hemos podido disfrutar este año. 

Y es que todo el peso narrativo del filme recae en Laura Galán que interpreta a Sara, una joven que ve como los chicos y chicas de su alrededor se divierten, disfrutan de la vida, mientras que ella debe de ver desde la distancia como la adolescencia pasa frente a ella sin que pueda hacer nada por evitarlo. 

El ser la hija del carnicero y tener sobrepeso no ayuda, y gracias a estos dos inconvenientes, en el pueblo es conocida como la cerdita. 
Algo que lleva con pesar, aunque en cierta medida ya está acostumbrada, aunque como es de esperar nadie se termina acostumbrando a la humillación. 
Como es de esperar, un elemento ajeno a la protagonista, hace en cierta medida, que las cosas cambien, aunque sea momentáneamente.
La presencia de un asesino en serie acabará con todos aquellos que hacen la vida imposible a Sara y que terminará por enamorarse de la protagonista de esta historia, que aunque ella no quiera deberá de tomar decisiones que influirán no sólo en su devenir, sino también de aquellos que la rodean. 

Interesante el pulso narrativo el que nos plantea Carlota Pereda, que rinde homenaje al cine slasher y que cuenta con una protagonista inusual, una fabulosa Laura Galán que no necesita ser Jamie Lee - Curtis para ser una Scream Queen perfecta.

Un ejemplo más de cómo del corto al largo puede ser una transición maravillosa para contar grandes historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario