viernes, 30 de diciembre de 2022

RICK & MORTY - TEMPORADA 6


Al igual que el resto de temporadas de esta popular serie iniciada en 2013, en "Rick & Morty" hay tiempo para paradojas espaciales y para un sinfín de acontecimientos que ya asumimos como habituales. 

Si bien ya hemos aceptado que la Beth que conocemos no sea probablemente la verdadera Beth, (algo que se nos planteó en la cuarta temporada), ahora la vemos por circunstancias derivadas de las dos últimas temporadas como un miembro más de la familia. 

Y es que como era de esperar la elocuencia y el buen rollo de Rick a lo largo de la temporada tenía gato encerrado, puesto que en el último episodio (que es donde todo se suele resolver en esta serie), descubrimos que el Rick que nos ha acompañado a lo largo de esta temporada es un robot. 
Algo que quizás sospechábamos al verle extender los brazos, dar saltos y hacer cosas distintas a las que hacía en temporadas anteriores. 

Ese robot es conocido en la serie como RoboRick y parece estrechar lazos con Morty, el cual tiene una revelación en esta temporada pasando incluso a tener una némesis de un Morty maligno, algo que no cuadra con la personalidad de Morty, a quein conocemos por ser inocente y asustadizo. 

Ya adentrándonos en la temporada, me parecen muy interesantes (a la par de divertidos), el episodio número cuatro titulado "Night family" donde los miembros de la familia tienen una vida paralela cuando duermen (extremadamente divertido es la parte de aclarar los platos) o el episodio número ocho, titulado "Analyze Piss" en el que Rick encumbra a un villano tras su enfrentamiento con Jerry

Como era de esperar, esta sexta temporada (para mi mejor que la quinta), está llena de grandes momentos y hace que como espectador no tengas inconveniente de ver un episodio tras otro, puesto que además de su corta duración es interesante el que nos abran la mente con paradojas temporales y cósmicas a modo de diversión. 

"Rick & Morty" introduce de forma amena conceptos sobre física y el espacio tiempo de compleja explicación y que aquí están tan bien traídos que parecen hasta fáciles.

Otro apunte interesante es que el último episodio sea en Navidad es perfecto para esta fechas que nos invaden, ni apropósito.

La serie ha firmado mínimo hasta el episodio 100; van 61, con lo cual hay de estos personajes para rato, aunque me da la sensación que se terminará convirtiendo en una de esas series inmortales como "Los Simpsons" o "South Park"

No hay comentarios:

Publicar un comentario