domingo, 18 de diciembre de 2022

GUERRA ENTRE LOS DIOSES


En el planeta Brion hay una colonia terrícola que está siendo atacada. 
Los prowitas atacan sin remisión la colonia de los seres, que siglos atrás habitaban la Tierra y que hoy han colonizado Brion, también conocidos como humanos.

A pesar de las sofisticadas armas de combate, cosmonaves y otros aparatos bélicos futuristas los habitantes de Brion no son capaces de fenar el feroz ataque. 
De hecho, el gobernador Hollsee no para de mostrar su preocupación hacia una posible invasión, llegando a pensar incluso que puede ser el fin de la humanidad alojada en este nuevo planeta. 

Ahora sólo le queda aguantar la envestida y hacerse fuerte remitiendo el ataque.
Y es que tanto Hollsee como sus hombres, debido a enfrentamientos pasados son conocedores de la ferocidad de los prowitas o las consecuencias de convertirse en uno de sus prisioneros.

Y es que en esta novela de bolsillo escrita por Ralph Barby (seudónimo del barcelonés Rafael Barberán Domínguez) nos sitúa en un futuro lejano, pero no imposible donde el ser humano ha logrado recorrer galaxias y conquistar nuevos planetas en los que expandir su especie. 
Esa conquista de nuevos territorios, hace que el ser humano no sea ya enemigo de uno mismo sino que sea enemigo de otras razas que habitan en los distintos planetas. 

Como es de esperar en este tipo de novelas, dentro de sus páginas hay espacio para los conflictos de intereses, las historias de amor y el despertar de una nueva humanidad, la cual no espera salir airosa del encuentro con los prowitas, quienes a pesar de no salir victoriosos continúan siendo una civilización peligrosa y dañina para todos los que se encuentran a su paso. 

Como de costumbre siempre que caen novelas de este estilo en mis manos, ha sido un placer perderme entre sus páginas, algo que disfruto cada día más. 

Espero que el año que viene leer al menos otras cuatro al igual que este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario