sábado, 3 de diciembre de 2022

SHARKNADO 5: ALETAMIENTO GLOBAL


Pues me había quedado en la cuarta entrega de la saga "Sharknado"con la idea de retomarla este año. 
Creo que este pensamiento me vino a la cabeza a inicios de este 2022 y ha sido en la última semana cuando he decidido darle tiempo de concluir a esta saga de la que aún me queda una entrega por ver. 

Como era de esperar, "Sharknado 5: Aletamiento Global" ("Sharknado 5: Global Swarming" - Anthony C. Ferrante (2017)) escatima, al igual que en el resto de entregas de la saga en cuidar los efectos digitales y la acción y se deja llevar por momentos por la comedia absurda y por cameos de actores, cantantes y demás personas del espectáculo estadounidense que tuvieron su gloria años haz.

En esta ocasión, la violencia de los Sharknados no se ajusta a una parte en concreta de los Estados Unidos, sino que estos pasan a ser casi como vórtices que trasladan a los personajes de un lado al otro del planeta. 
Así que en un momento determinado pueden estar junto a unas pirámides de Egipto, para una secuencia después estar en Roma en plena Fontana di Trevi lanzando tres monedas.

También, al igual que en otras entregas de la saga hay homenajes a otros títulos como la primera de las entregas de Indiana Jones y por supuesto, también hay momentos para perder a viejos compañeros de viaje, o para que el hijo del protagonista sea absorbido por un Sharknado para aparecer al final del filme (SPOILER) convertido en un viajero del tiempo a quien interpreta Dolph Lundgren.

Porque los vórtices de los que hablamos con anterioridad se terminan convirtiendo en uno temporal donde viaja nuestro protagonista para cambiar el pasado o quien sabe si el futuro de la humanidad que a día de hoy se encuentra abnegada debido a la furia de los susodichos Sharknados

¿TV Movie de culto? Muy probablemente, lo que sí supieron fue sacarle el jugo a una película que se hizo popular mientras la emitían en televisión y los comentarios de los usuarios en Twitter
Ya con eso, esta saga ya es digna de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario