jueves, 29 de diciembre de 2022

EXPEDIENTE X - TEMPORADA 7


La sexta temporada de esta interesante serie nos dejaba con la aparición de un OVNI en África y con la incógnita de si Mulder y Scully acudirían allí. 
De hecho, es la agente Dana Scully la que viaja a Costa de Marfil para intentar descifrar las inscripciones sobre el aparato encontrado, mientras que Mulder sufre una gran afección cerebral a la que su compañera intentará buscar remedio tras su regreso del continente africano. 

Tras esta premisa que enlaza los dos episodios primeros de esta temporada con el final de la sexta, la serie comienza a ir en un devenir de capítulos unos acertados y otros no tanto, donde los agentes se enfrentan a casos aislados y auto resolutivos en sus aproximadamente cuarenta y cinco minutos de duración. 

Caben destacar dos de ellos, el número cuatro titulado "Millenium" donde se hace enlace directo con otra serie creada por Chris Carter y donde los famosos agentes del FBI compartirán protagonismo con Frank Blank el protagonista de esta. 
También de sumo interés (al menos para el que escribe estas líneas) se encuentra el episodio doce titulado "X-Cops" donde Mulder y Scully son protagonistas de un episodio de la popular serie estadounidense "COPS", filmada a modo de docu - realidad y donde en un principio nos da la impresión que los agentes persiguen a un hombre lobo, pero que más tarde descubrimos que en realidad persiguen a los miedos de las personas que se van cruzando. 

En cuanto al resto de episodios, pinceladas desdibujadas donde algunos de los capítulos nos recuerdan por momentos a pasajes más cómicos de esta serie, como puede ser el episodio número veinte titulado "Fight Club" y que puede tener cierta relación con el episodio de las gemelas de las temporadas anteriores. 

Y es que desde el episodio dos hasta el quince "Un amigo", no hay casi una conexión directa con lo que es la trama principal de la serie, la cual, esperaba más en cuanto a la trama extraterrestre como tal. 

Sorprendente es el último episodio, concretamente el número veintidós, titulado "Réquiem", donde vemos a un fumador bastante avejentado y al borde de la muerte, a un Mulder siendo abducido por fin por extraterrestres y Scully confesando a Skinner que se encuentra embarazada. 
Lo que nos deja la incógnita es de quién, aunque todo apunta a que es de Mulder
Es quizás el que brinda más incógnitas conexas sobre lo que pueda acontecer en un futuro.

A raíz de esta séptima temporada David Duchovny denunció a FOX y ya no participaría de una manera tan habitual como Mulder, pero eso es algo que os contaré en las próximas semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario