jueves, 26 de diciembre de 2024

EL CASO SANCHO


Es muy difícil ponerse en el lugar de cada uno de los personajes reales que conforman este docu crime titulado "El caso Sancho"

Y es que la premisa de este documental aterra, ya que lo que se supone que es un joven popular, con buena apariencia y carisma, mata y descuartiza a un hombre veinte años mayor que él, con el que supuestamente tenía una relación amorosa.

Ya ponerse en este escenario es mentalmente incomprensible, pero más lo es, cuando el ejecutor realiza este hecho en Tailandia, un país extranjero del que desconoce sus legislaciones y en el que además existe la pena de muerte.

A medida que van pasando los episodios, observamos todos los puntos de vista del caso, ¿quiénes eran Edwin Arrieta (víctima) y Daniel Sancho (verdugo)? ¿Qué les unía? ¿Por qué ha habido ese fatídico final para el primero?

Todo son juicios mediáticos, en los que nos falta información y que únicamente Daniel Sancho, el autor del crimen y posterior descuartizamiento del cadáver puede arrojar luz. 
Así que la resolución del crimen no es en absoluto sencilla.

Bien narrado y documentado, esta mini serie de cuatro episodios no escatima en medios para ponernos en los distintos contextos. El primero de ellos y fundamental el país. 

Tailandia es un territorio turístico pero a su vez repleto de cámaras en el que Daniel Sancho creía que campaba a sus anchas, pero en el que estos dispositivos recogieron todos sus pasos antes y después del crimen. 
Así que el equipo de filmación no duda en trasladarse al país asiático para recabar toda la información posible y grabar en cuantos mayores escenarios reales, mejor.

Interesante a su vez, es la duda de si hubo premeditación en los actos de Daniel o no, puesto que días antes del crimen, el autor, compró distintos utensilios que posteriormente utilizó para desmembrar el cadáver del cirujano de origen colombiano. 
No sólo eso, si no que una vez terminó con su vida dispersó sus restos a lo largo y ancho de la isla, entre ellos, un vertedero donde una mujer que buscaba basura encontró parte del cuerpo del difunto.

Vistas las críticas por parte de los usuarios, "El caso Sancho" puede resultar sensacionalista para unos, interesante para otros y puede que las opiniones de algunos de los implicados directa o indirectamente nos puedan parecer desafortunadas, o incluso arrogantes, pero creo que este documental no se posiciona, y al menos, ha dejado ver de una manera directa los pormenores de la investigación y el juicio posterior, el cual, aún no ha terminado.

La podéis ver en MAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario