Todos los años me gusta adentrarme en alguna novela de bolsillo, de esas que se leían antes y que se vendía en los kioscos.
En esta ocasión me ha tocado leer (las tengo colocadas en riguroso orden de adquisición), "Grupo de los malditos" del prolífico Marcial Lafuente Estefanía.
Esta breve novela, cuenta la historia de dos hermanos que viven con su padre, el cual ha decidido durante años no emplear las armas.
Algo que no gustará a estos dos, puesto que consideran que el poder manejarlas les hará librarse de más de un problema.
Pero en la inexperiencia puede encontrarse el error, porque si uno practica con el Colt no puede practicar a la vez con el rifle, en estos casos es una cosa o la otra.
Por otro lado está la bella Lara, quien presuntuosamente puede llegar a tener algo con Glenn uno de los hermanos, aunque en este aspecto no sabremos lo que realmente va a suceder entre ellos hasta el final de la novela.
Entre medias está el conocido como el Grupo de los malditos que da título a este libro, y que a su despiadado paso pueden ejecutar a quien se ponga en su camino o robar caballos o ganadería.
Todo esto amenizado con un Sheriff que no hará su trabajo como debe o duelos a vida a muerte en los que los hermanos estarán involucrados.
Como suele suceder en este tipo de libritos, la acción, la muerte e incluso las situaciones políticamente incorrectas están a la orden del día, y cómo no, de lectura amena y me atrevería decir hasta simpática por momentos.
El final, con un Glenn y Lara enamorados cuidando del ganado como era de esperar a pesar del que dirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario