domingo, 22 de diciembre de 2024

EL DON DE LA SENSIBILIDAD


No sabía lo que significaba ser PAS.
Así que Silvia, quien se ocupó del vestuario de mí última película me comentó que yo tenía todas las papeletas para ser una de ellas. 
Con lo que me regaló este libro que hoy os comento.

¿Y qué significa PAS? Pues son personas de alta sensibilidad. 
La verdad es que la primera vez que acudí a un psiquiatra me dijo que muchos de mis problemas venían derivados por este rasgo de mi personalidad y creo que acertó. 

Una vez leído "El don de la sensibilidad" de Elaine N. Aron, puedo decir que me siento identificado con esta condición en más de un aspecto, pero también reconozco que hay algunos rasgos en los que no me siento representado. 

También hay alguno de ellos que he dejado atrás, pero uno siempre debe de estar alerta para que lo que te hizo daño en el pasado no vuelva a modo de espejismo o de realidad. 

Porque quizás, esa condición de estar continuamente expuesto cara a la galería debido a mi profesión, hace que una victoria sea más eufórica y una derrota el mayor de los desastres. 
También en otros aspectos de la vida, como en el amor, las personas PAS se lo pueden llevar todo a la tremenda o por el contrario son más propensos a enamorarse que otras personas que les cuesta más comprometerse en este aspecto.

Tengo que reconocer que uno de los aspectos que aquí se nombra, como el ser cada vez más ermitaño lo comparto, puesto que el mundo exterior me parece cada vez más hostil y hago un esfuerzo tremendo por realizar actividades que me ayuden a salir de la conformidad de mi hogar. 

Tener hábitos saludables y respetar las horas de sueño, también favorecen la estabilidad emocional de las personas PAS quienes sufren si no tienen estas necesidades básicas cubiertas. 
También he padecido ambas situaciones.

Otra cosa no, pero lo que el tiempo me ha dado es a conocerme mejor y a saber que muchas cosas están en mi mano para mejorar, así que ahí estamos, aprendiendo del día a día.

Seguimos en esta gran cruzada que es la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario