Han pasado ocho años desde la primera entrega de Vaiana y no entiendo muy bien el camino que ha llevado a esta segunda entrega.
En ella, la protagonista que da nombre a la cinta, siente la llamada de sus antepasados y decide viajar a los mares de Oceanía para buscar, aun no sé bien el qué y vivir así, una aventura sin precedentes.
Quizás esta no conexión argumental es que más me choca de esta "Vaiana 2" ("Moana 2" - David G. Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller (2024)) que nos prepara más para lo que va a acontecer en la tercera entrega más que lo que sucede en esta segunda parte.
Si bien, veo una conexión importante con el agua al igual que la segunda entrega de "Avatar", en esta "Vaiana 2" creo que no es sólo una sensación mía, sino generalizada (por lo que he leído en redes) en la que no sabemos bien lo que está sucediendo.
Por un lado tenemos a la protagonista que va por un lado con algunos de los personajes que conocimos en la primera entrega y por otro tenemos a Maui que vive (o que al menos está) en una especie de limbo que le concede ser un semidiós y que casualmente libera la protagonista.
¿Quizás el objetivo era liberar a Maui para lo que pueda acontecer en un futuro?
Puede ser, pero creo que es tampoco queda demasiado claro.
La mala en discordia, también se queda un tanto desdibujada y plantea y no ejecuta, una lástima, puesto que en este caso echo de menos a un malo como tal y no a una circunstancia, algo que se está dando mucho en el universo Disney donde los malos ya no son tan malos o ni siquiera forman parte de la trama.
Con todo, película disfrutable y que a mí, al menos me ha hecho olvidarme de mis problemas durante la hora y cuarenta minutos que ha durado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario