En una isla deshabitada, un carguero naufraga con una mercancía muy peculiar, robots que ayudan al ser humano a completar sus tareas diarias o sustituir algunas estas.
Dentro de estos androides, que quedan a la deriva se encuentra la Unidad 7134 que se activará y comenzará a buscar en su entorno alguien a quien brindar sus servicios.
El robot deambula de un lado a otro de isla intentando que los animales entiendan su idioma pero los habitantes de la isla no son capaces de darse a entender; así que la Unidad 7134 decide pasar durante un tiempo aprendiendo el idioma animal para así comunicarse con los seres que le rodean.
En su periplo por ese lugar deberá de entender las normas de su nuevo hogar que pasan por la supervivencia en ocasiones, otras en un convivencia hostil donde los animales se enfrentan los unos a los otros ya sea por cobijo o por alimentarse.
Es en una de estas circunstancias, cuando el robot tiene un accidente y mata a una bandada de gansos que se encontraba en un nido.
Si esperarlo, la Unidad 7134 se encuentra un huevo con una cría que aún no ha nacido y que es robada por Fink, un astuto zorro que terminará no comiéndose a la cría que está por nacer y haciéndose amigo de la Unidad 7134 que pasa a llamarse Roz de un modo más amable y comprensible para los animales que le rodean.
Roz, sintiéndose culpable de la muerte de la familia del ganso, decidirá educarlo y ponerle de nombre Picobrillo.
Pasa el tiempo y Picobrillo no se relaciona con el resto de animales porque le ven un bicho raro al ser su madre el robot.
Pero se hace adulto y llega el periodo de migración, así que Picobrillo deberá aprender a volar y ser uno más dentro de sus congéneres, algo al que le ayudarán tanto Roz como Fink.
Preciosa película "Robot salvaje" ("The wild robot" - Chris Sanders (2024)) donde los valores de superación, la amistad y el conectar con una comunidad son las bases del filme.
Con un ritmo perfecto y con una narrativa que llama a la reflexión, para mí es sin duda una de las películas del año y eso no es poco.
De hecho, la película podría recordar por muchos momentos a "El Gigante de hierro" ("The iron giant" - Brad Bird (1999)) de la que bebe por momentos.
Aún está en cines, no desaprovechéis la oportunidad de verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario