Continúan las andanzas en solitario de Daryl Dixon, uno de los personajes más emblemáticos de la popular serie The walking dead y que tiene como peculiaridad, que era un personaje que no aparecía en las novelas gráficas originales en las que se basan las series y su universo.
Así que haya calado tanto en el público teniendo incluso su propio Spin off, es meritorio.
Y es que Dixon, llegado a Francia por casualidad, intentará por todos los medios volver a Estados Unidos no sin antes intentar que no apresen a Laurent, un chico especial en cuanto a esto de la pandemia que ha asolado a la humanidad.
Daryl, ya se ha hecho notar en su comunidad y por supuesto, se ha ganado enemistades como la de Losang, líder y amo y señor en la zona.
Pero el estadounidense no estará solo, puesto que cuenta con la inestimable ayuda de Isabelle, una antigua novicia y madre de Laurent de la que terminará enamorado.
También le acompañarán otros como Fallou, un camerunés afincado en París que no dudará en derrocar a quien se cruce en su camino sólo por ayudar a su nuevo amigo.
Pero Dixon, tras su repentina marcha ha dejado atrás muchas cosas, entre ellas, su amistad con Carol, la cual considera a Daryl como un hermano y hará todo lo posible por recuperarlo.
Así que da con los tipos que enviaron en el carguero a Dixon a Francia y hará lo que esté en su mano por dar con él.
Buscar a alguien en Francia, no es como dar con él en el barrio de al lado, en primer lugar por la distancia que separa ambos continentes y por otro lado que puede estar en cualquier lugar del país o incluso muerto.
Así que Carol, casualmente conoce a Ash Patel, un hombre con una avioneta con la cual no ha hecho largos viajes, pero que sí está dispuesto a viajar en busca de Daryl después de que Carol le engañe diciendo que debe de viajar al viejo continente en busca de su hija desaparecida.
Algo que conmueve al bueno de Ash, ya que él ha perdido a su hijo años atrás y esa sensación de vacío puede ser algo con lo que se pueda identificar.
Una vez ya en Francia, Carol emprenderá la búsqueda de Daryl con más errores que aciertos por el camino, pero que hará que los dos personajes se vuelvan a juntar.
Ya unidos, como era de esperar, deberán derrocar a Losang, quien quiere hacerse con Laurent, algo que no termina logrando (SPOILER) ya que el joven viaja a los Estados Unidos junto con Ash, ya que en la avioneta no pueden subirse cuatro personas.
Interesante y entretenida, esta segunda temporada de Daryl Dixon, subtitulada The book of Carol, está bastante bien condensada en estos seis episodios que la conforman y que a pesar de rondar todos la hora de duración son lo bastante contundentes como para no decaer en ningún momento.
Siempre que comento las series de The walking dead surge como comentario habitual que lo que más me interesa es la condición humana de los personajes, pero a la hora de escalar el conflicto y la problemática a otros países, me gusta que se muestren las idiosincrasias y problemáticas de los distintos territorios.
Como detalle recordar que también en esta temporada se ve cómo se desarrolla un suero que hará a los muertos más fuertes y agresivos, convirtiéndose así en un arma que quiere utilizar el gobierno.
Con ganas de ver la tercera temporada que además se ha rodado aquí en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario