Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, algo que al que escribe estas líneas no suscribe, puesto que en el caso de las sagas de películas, en muchas ocasiones, una segunda entrega puede ser una reinterpretación de la primera parte, o debido al éxito de la predecesora, la continuación suele ir acompañada de un mayor presupuesto.
Sin embargo, "Gladiator II" (Ídem - Ridley Scott (2024)) es una secuela puede que tardía, puesto que la primera parte de la saga está ideada en el año 2000.
El filme cuenta las desventuras de Lucius, el hijo oculto de Maximus el gladiador que perdía la vida en la primera parte, con lo que sí es justificable la tardanza en su concepción.
En cuanto a la estructura del guion de esta segunda parte, es bastante calcado a la primera entrega.
El gladiador que podría ser alguien es comprado por un mercader de gladiadores, que tras un ascenso del luchador termina con este peleando en la arena del coliseo romano.
A diferencia de la primera parte de la saga, este gladiador lucha contra monos, rinocerontes dirigidos por un hombre como si de un caballo se tratase, e incluso ,con tiburones que aparecen en el agua del coliseo una vez lo inundan.
Creo que este tipo de cosas son las que sacan al espectador, que si bien va con buena predisposición a disfrutar de lo que debería ser una cinta de cine peplum entretenida, se encuentra con estas cosas que desafortunadamente no espera encontrarse.
Y es que "Gladiator II" también adolece de secuencias con excesivos diálogos para explicar demasiadas cosas, que bien se podrían haber condensado en cuarenta minutos menos de duración (aproximadamente), ya que el camino que lleva a Lucius al final, es un planteamiento excesivo haciendo que tenga algún que otro momento valle doloso.
Con todo, sí es una película para ver en cine y sólo por el desparrame interpretativo de Denzel Washington merece la pena, o el de Pedro Pascal que solo con verle en pantalla es de agradecer.
Por otro lado, hay que mencionar a actores que apareciendo en la cinta original como Connie Nielsen quien interpreta nuevamente a Lucilla y a Derek Jacobi como Gracchus, ambos de fatídico final en este filme, del cual no descarto una tercera entrega en un futuro próximo debido a su éxito de taquilla.
Podéis verla aún en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario