miércoles, 31 de julio de 2019

C.H.U.D. (CANÍBALES HUMANOIDES ULULANTES DEMONIACOS)

C.H.U.D. era una de esas películas de videoclub que siempre he querido ver.
Si bien serían montañas y montañas de films los que ocuparían mi espacio de visionado, de vez en cuando me cuando no me gusta dejar escapar alguna de estas joyas que bien podrían ser dignas de estudio.

No hay que olvidar que el cine de terror y de Serie B (esta en concreto tiene bastante presupuesto para catalogarla de este modo) llenaban tardes de ocio no sólo de niños y adolescentes estadounidenses, sino de millones en todo el mundo.
El fenómeno de película de videoclub (primero en formato Beta y más tarde en VHS) ocuparon un lugar destacado en el ocio de los años 80 y 90 del pasado Siglo XX; incluso las mayors, vieron peligrar el negocio de las salas cinematográficas. Por eso (entre otras cosas) tardaban tanto en salir en este formato.
Otras, sin embargo, iban directamente a ocupar las estanterías de aquellos lugares que eran como quimeras cinematográficas que hacían las delicias de cualquier cinéfilo que se preciase.

Ahora bien, centrándonos en la película que hoy nos ocupa; resulta ser el típico film de monstruo asesino que habita en las alcantarillas de una gran ciudad como Nueva York.
Víctimas fáciles, raramente con una conexión directa entre si y que tienen en vilo a la policía.
El capitán Bosch estará al cargo de la investigación, que le llevará a contactar con los habitantes de las alcantarillas quienes han visto al extraño ser (luego resultan ser varios) que atemorizan tanto en el suelo como en el subsuelo de la gran urbe.

Pronto, nos damos cuenta que tanto el ayuntamiento, como las autoridades competentes están al corriente de estos seres, a los que denominan "un fallo del sistema" debido a unos residuos radioactivo ubicados en las profundidades de Nueva York y que denominan como expediente C.H.U.D.
Entre unos que quieren destapar el misterio y otros que intentan taparlo comenzará así, un conflicto de intereses que puede llevar a una conclusión positiva o no del conflicto.

A pesar de ser un argumento un tanto trillado (recordemos que muchas de estas películas echaban la culpa a desechos radiactivos o a elementos químicos como causantes de los problemas, el conflicto o epidemias) C.H.U.D. cuenta con un reparto encabezado por John Heard, Daniel Stern (que por aquel entonces ya había trabajado a las órdenes de Woody Allen) o Christopher Curry que incluso a día de hoy suele ser un secundario más que habitual en el cine estadounidense.
Y es que el cine ya sea bueno o no siempre tiene un hueco, por así decirlo, cada película tiene su potencial espectador y así es, lo que sucede que en muchas ocasiones que nosotros como espectadores no encontramos esas películas que nos hagan pasar ese buen rato que tanto ansiamos.

Con todo C.H.U.D. es una película de corta duración, entretenida y por qué no decirlo, con unos monstruos tan maravillosos que sólo por eso merece la pena que no sea olvidada. Hay segunda parte, estoy deseoso de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario