martes, 23 de julio de 2019

FEAR THE WALKING DEAD - TEMPORADA 4

Cuando ves una serie durante varias temporadas, te paras a pensar si la evolución ha sido la correcta o si por el contrario, quizás otro rumbo le hubiese sentado mejor.
En el caso de "Fear the Walking Dead", creo que el cambio de aires le ha sentado estupendamente.
Si bien en las anteriores temporadas veíamos un presupuesto más reducido (muy probablemente los productores dijeron - A ver que pasa con esto), a medida que la serie ha ido avanzando, el incremento de presupuesto y de medios ha hecho que esta se iguale a su hermana mayor "The Walking Dead".

Y no sólo eso, sino que la incorporación de uno de los personajes principales de la serie primigenia hacen de esta cuarta temporada de "Fear the Walking Dead" la mejor de todas hasta la fecha.
Morgan (al cual tantas veces he alabado en este blog) emprende un viaje alejado de Alexandria y de los que fueron hasta el momento sus compañeros de viaje y decide emprender una travesía en solitario.

Camina sin cesar, atraviesa caminos, carreteras, montes, montañas y así, termina primeramente encontrándose con John Dorie un hombre solitario en busca de la mujer de la que se enamoró un día, y después con Althea una chica que conduce un carro militar y que se dedica (como último testigo del tiempo que le ha tocado vivir) a recopilar los testimonios de quienes se encuentran en su camino a través de su cámara de vídeo.
Referente claro y directo a "El Diario de los Muertos" ("Diary of the Dead" - George A. Romero (2007)).
Es entonces cuando Morgan y los "nuevos suyos" se topan con los que hasta ahora habían sido los protagonistas de "Fear the Walking Dead". En un primer momento hay un enfrentamiento, pero pronto formarán equipo, ya que unidos, podrán salir adelante.

Importante es, a su vez, que la serie quiere (por así decirlo) "hacer limpieza" tanto argumental como estructural. Elimina varios personajes protagonistas de un soplido, cambia la estructura argumental; no le importa contar en flashback varios episodios o que otros capítulos los protagonicen prácticamente en su totalidad dos personajes.
Tampoco les importa cambiar el openning de la serie a media que esta avanza, ni la paleta de color, (en esta temporada la fotografía es más fría, primando así tonalidades derivadas del azul), porque lo que realmente importa es que la serie vaya cogiendo una nueva identidad, al igual que lo hizo "The Walking Dead" en su momento.
Porque por muy importantes que sean los personajes, lo que prima es la serie, su contenido y el entretenimiento que esa pueda generar.
Esto bien lo saben sus creadores quienes ahora mismo le ha cogido bien el pulso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario