martes, 9 de julio de 2019

TOY STORY 4

Puede que "Toy Story" (Ídem - John Lasseter (1995)) fuese de las películas que más me marcó cuando rondaba entre los diez y los once años.

Woody el vaquero y Buzz Lightyear me parecían de los personajes animados más emblemáticos que había visto nunca en una pantalla de cine.
Con el paso de los años, la saga ha ido creciendo en todos los aspectos. Evidentemente técnicos (no son lo mismo los efectos de los años noventa a los de ahora) y narrativos, que es sin ningún género de dudas es lo más importante.

Antes de ver esta cuarta entrega a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza.
En gran medida porque ha pensado que la tercera parte era el cierre de la saga; pero una vez más, se demuestra que con ingenio y con buenas ideas todo puede ser posible.
Es más, esa capacidad que tiene Disney - Pixar para crear nuevos personajes es algo que se me escapa, porque es muy difícil hacerlo tan bien.
De hecho, esta nueva entrega nos encontramos con Forky un tenedor de plástico ideado por Bonnie la nueva propietaria de los juguetes.
Este nuevo ser, que de repente, cobra vida de la nada ha hecho causar furor en redes. Miles de personas en todo el mundo están haciendo sus Fokies y lo están subiendo a las redes, si eso no es un éxito...

En cuanto a la narración de la película, se traslada en esta ocasión a un parque de atracciones / complejo residencial mediante caravanas donde transcurre la acción.
Allí se pierde Forky por quien Bonnie siente un gran apego. Woody no duda en ir al rescate del tenedor - juguete.
Ambos personajes terminan en un anticuario donde por un momento Woody cree que puede estar Bo Peep la pastorcilla y antiguo amor de este de la que se tuvo que separar nueve años atrás.
Una vez allí (en el anticuario) se encontrarán con Gabby Gabby una antigua muñeca defectuosa que querrá hacerse con la caja de resonancia de Woody y así poder lograr lo que tanto ansía, que una niña se encariñe de ella y la haga su compañera de juegos.
Casualidades de la vida Bo Peep no se encuentra en ese anticuario pero sí en un parque colindante con otros juguetes.
La pastorcilla se ha convertido en un juguete perdido, algo que es un trauma para un juguete.
Los acontecimientos se precipitan, Gaby Gaby no es tan malvada como aparenta ser, Forky vuelve con Bonnie y Woody decide emprender una nueva vida junto con Bo Peep y el resto de juguetes del parque de atracciones.

El momento en que Woody toma la decisión de separarse de sus amigos es triste, emotivo, pero a su vez entendible puesto que cree que una nueva etapa se ha cerrado para él y ha encontrado otra manera de vivir con la que entiende que es su gran amor Bo Peep.
Saga memorable hasta la saciedad. Imprescindible tanto para los amantes del cine como para los del guión.
Sin ningún género de dudas, de momento de lo mejor de este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario