domingo, 7 de julio de 2019

LA LÁMPARA

En este 2019 he decidido hacer honor al título del blog y realizar más reseñas a productos de Serie B.
Ciertamente, es un género que me atrae bastante porque en este tipo de películas de bajo costo, siempre podemos encontrar alguna subtrama o algún elemento, que puede ser más interesante que argumentos propios de las grandes producciones ya sean Hollywoodienses o del resto del mundo.

Hoy me gustaría hablaros de "La lámpara" ("The Outling" - Tom daley (1987)).
Este film de finales de los años ochenta nos narra la historia de una peculiar lámpara llegada de Irak (debemos de tener en cuenta que en aquellos años lo maligno solía proceder del país asiático debido a que se hace esta referencia en "El exorcista" ("The Exorcist" - William Friedkin (1973))), que pronto llamará la atención de los responsables de un museo arqueológico.
Las inscripciones con las que cuenta dicha lámpara en un principio son difíciles de descifrar y los investigadores comienzan a sospechar que dicho objeto tiene más valor de lo que en un principio pensaban.

Por otro lado, está la hija del director del museo. Una adolescente que acusa a su padre de no hacerle el caso que le debe y al que también culpa de todos sus males.
Mientras, su padre, asume la rebeldía de su hija con cierto pesar ya que después de todo entiende que la chica se encuentra en una edad complicada.
A su vez sin que su pequeña lo sepa, el director del museo mantiene una relación amorosa con la profesora de la joven.

La cosa se comienza a complicar cuando el extraño ser que habita en la lámpara hace acto de presencia y clama venganza matando a diestro y siniestro, sin juicio ni jurado a todo aquel que se encuentra a su paso.
Lo que también sucede, es que el ser siente una extraña fijación por la joven protagonista a la que en un momento determinado termina poseyendo.

Buen producto este film de los ochenta, el cual posee todas las cualidades de una película de videoclub. Fantasía, terror, monstruos malignos e incluso unos efectos especiales bastante decentes teniendo el cuenta el bajo presupuesto del film.
En otros países de origen anglosajón, se le cambió el título por "The Lamp" haciendo alusión a la lámpara que protagoniza la película y no "The Outling" que bajo mi punto de vista es menos comercial.

El monstruo del film me resulta hasta entrañable, así que es un buen motivo para verla.
Para más reseñas, deciros, que los amantes del género estaréis de enhorabuena si llegáis a verla puesto que el filme tiene bastante gore, amputaciones y momentos incluso desagradables, así que la disfrutaréis.
Muy contento de haberme tropezado con ella, puesto que es de esas películas que siempre tuve pensado ver algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario