viernes, 24 de diciembre de 2021

HAWKEYE - OJO DE HALCÓN


Siguiendo con la estela de series basadas en el UCM que han convivido este año en Disney +, cerramos el año con esta "Hawkeye - Ojo de Halcón"

Y esta historia comienza en 2012 cuando una joven Kate Bishop es testigo de cómo Clint Burton se enfrenta a Chitauri tras la invasión de Nueva York en la primera entrega de "Los Vengadores".
La pequeña Kate se queda asombrada de la destreza de Ojo de Halcón y querrá ser como él; así que desde la infancia realiza un duro entrenamiento para llegar a ser tan buena como el súper héroe al que tanto admira. 

Ya en la actualidad en el año 2021 y tras los sucesos acontecidos en "Endgame", Bishop se encontrará con Clint Burton convirtiéndose en su socia e intentando destapar un misterio que lleva a ambos personajes a sumergirse en los bajos fondos de la ciudad. 
De hecho, los que en un primer momento pasan a ser sospechosos de estar bajo esta trama como Jack Duquense (el amante de la madre de Kate, Eleanor Bishop) a medida que avanza la trama se van convirtiendo en aliados para luchar contra quien realmente está bajo la conspiración que asola la ciudad, y ese no es otro que Wilson Fisk o también conocido como Kingpin

Pero son muchas más las subtramas las que se abren en esta miniserie.
Para empezar tenemos al personaje de Maya quien en está en la búsqueda de Ronin un personaje al que se le acusa de distintas muertes y que Maya quiere ejecutar.
Es entonces cuando descubrimos más conexiones con "Daredevil" puesto que Kingpin es en realidad el protector de Maya, la cual quiere como una hija y no dudará en protegerla o también manipularla si viene al caso. 
De hecho, queda en el aire si Wilson Fisk muere al final de la temporada (creemos que sí) a manos de Maya a modo de venganza por haberla engañado. 

Si algo me parece un poco chocante en esta "Hawkeye" es que quizás el personaje de Kingpin no sea tan frío como el que vimos en "Daredevil" a pesar de que lo interprete el mismo actor Vincent D'onofrio; ya que es como más buenazo y colorista en vez de la sobriedad que le caracterizaba en la serie de Netflix
En cuanto al dúo protagonista, Clint Burton y Kate Bishop decir que es de lo mejor de los últimos tiempos y que funcionan a la perfección. 

La actriz Hailee Steinfeld está llamada a ser uno de los personajes más carismáticos de los Jóvenes Vengadores y me gusta su naturalidad y carisma que transmite al personaje. 
Interesante, es a su vez, la inclusión una vez más del personaje de Yelena Belova hermana de la difunta "Viuda Negra" y que en un principio es contratada por Eleanor Bishop para ejecutar a Hawkeye pero que más tarde se dará cuenta de su error y le perdonará la vida (si se puede decir así). 
Y es que la actriz Florence Pugh al igual que Hailee Steinfeld será una de las nuevas señas de identidad del nuevo Marvel algo que me parece brillante, puesto que la elección no ha podido ser mejor. 

"Hawkeye" es sin duda la serie que más conexiones (creo) ha tenido con los distintos universos Marvel y que además, cuenta con ese look navideño tan divertido que la hace probablemente única. 
Como digo siempre, esperando cualquier novedad marvelita, estoy enganchado pero de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario