martes, 21 de diciembre de 2021

SPIDER-MAN: NO WAY HOME


No sabría por dónde empezar a comentar esta "Spider-Man: No way home" (Ídem - Jon Watts (2021)).
Si bien sabíamos todos de antemano que los malvados personajes de las anteriores franquicias del hombre araña iban a aparecer en la saga con Tom Holland, era de esperar por todos que los otros dos Spider-Man interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield también tendrían su aparición. 

Pero no es hasta pasado el ecuador de la cinta cuando ambos personajes aparecen y toman protagonismo, para enfrentarse a los villanos aparecidos en las anteriores entregas de ambos personajes. 
Y es que el Spider-Man de Tom Holland deberá enfrentarse a varias amenazas como Octopus, Elektro y sobretodo el duende verde interpretado nuevamente de una manera magistral por Willem Dafoe; quien será determinante en este universo, acabando con la vida de la tía May Parker interpretada por la maravillosa Marisa Tomei

También esta mezcla de universos nos hace ver quién va ser sin duda el sustituto de Iron-Man en esta nueva fase de Marvel y ese va a ser el Doctor Strange interpretado por el que es uno de los mejores actores del momento Benedict Cumberbatch.
Él posee el carisma suficiente como para aportar tanto al personaje, como al universo Marvel, el poder de ser una pieza recurrente no sólo en las películas de su propia saga (algo obvio), sino también para ser complementario en otras series y universos como lo hacía el bueno de Robert Downey Jr. en las anteriores fases de la que a día de hoy es la fábrica de los sueños por excelencia. 

En este filme todo me funciona, pues huye de una vertiente más infantil que contaba esta serie de películas y encontramos un trasfondo más interesante en el personaje de Parker, quien a la fuerza a de volverse adulto por dos motivos. 

1. La pérdida de su tía.

2. El borrado de las mentes generalizado de que él es Spider-Man de una manera forzosa por parte de Strange, quien a de emplear uno de sus hechizos para que todo vuelva a la normalidad. 

También, me da la sensación o el pálpito que volveremos a ver al resto de Spider-Mans en otras entregas de Marvel y que muy probablemente el Multiverso no haya hecho nada más que comenzar algo de lo que me alegro y que de la infinitas posibilidades a la factoría Marvel.

Por mí pueden sacar todo lo que quieran porque creo que me lo voy a ver. 
Me parecen bien los nuevos personajes, me parecen bien los antiguos, me gustan las series de los personajes secundarios, vamos, que no me estoy volviendo nada objetivo, puesto que a día de hoy han sabido manejar como nadie esto.

Tanto es así, que la combinación entre la plataforma Disney Plus y las salas se ha convertido en una comunión total. 
Más aún, han querido incluir incluso a los personajes como Daredevil y Wilson Fisk (pronto hablaremos de Hawkeye) en este Universo a pesar de que pertenecían a series de Netflix, a los que me imagino que se unirán en breve los mismos actores que interpretaron a Punisher y Jessica Jones (quien se rumorea que saldrá en "She-Hulk" de estreno el próximo año). 
Para los que pensasen que no iba a haber mucho más allá de "Los Vengadores" y su Engame, Marvel ha respondido con la fuerza de decir que hay mucho, mucho más allá de eso y me da la sensación que aún no hemos visto todo lo bueno que está por venir. 
Me corroe la emoción solo de pensarlo. 

Atentos a las escenas post créditos, hay dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario