viernes, 3 de diciembre de 2021

RICK & MORTY - TEMPORADA 5


Los que nos hemos sumergido en el universo Rick & Morty conocemos los códigos fácilmente.
Diálogos acelerados, tramas muy locas y por supuesto, homenajes constantes a series y películas de los últimos cuarenta años. 

Todo eso funciona muy bien y en esta quinta temporada de la serie.
Para empezar Rick sigue haciendo de las suyas y vemos sus orígenes y cómo ha logrado idear los viajes en el tiempo. También la relación con Morty y sus inicios como pareja de aventuras. 
Como en toda relación de amistad (en este caso también abuelo - nieto) en ocasiones ese día a día desgasta y Rick decide emprender un viaje en solitario "y pasar" (por así decirlo) del bueno de Morty que no llevará muy bien su ausencia. 

Echo de menos la presencia de la subtrama planteada la temporada anterior, donde no sabíamos si la Summer que todos conocemos era la hija real de Rick o en realidad era un clon.
De hecho, la Summer espacial aparece brevemente y creo que necesitamos cómo espectadores resolver este enigma. 

En cuanto a los homenajes de la serie es muy interesante el ofrecido a los cenobitas de Hellraiser donde aquí instan a Rick a mantener sufrimiento y dolor. 
Algo que posiblemente solo capten aquellos que han visto las películas o que tengan algún tipo de referencia al respecto de esta serie de films que colmaron las pantallas y estanterías de videoclubs entre finales de la década de los años 80 y los años 90 del pasado Siglo XX.

De los episodios me encantan los dos últimos donde como suele pasar en esta serie suelen ser apoteósicos y también el de los militares convertidos en pavos me ha hecho mucha gracia. 
Creo, sinceramente que la sexta temporada será superior a esta, tengo ese pálpito y es más, me atrevería a decir que probablemente "Rick & Morty" sea una serie sin fin al igual que "Los Simpsons" o "Shouth Park".
También espero que el enigma de Summer se resuelva, como espectador lo necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario