viernes, 7 de julio de 2023

SHE-RA Y LAS PRINCESAS DE PODER - TEMPORADA 1


En el año 1985 y siguiendo la estela de "Masters del Universo" y su héroe He-Man, Filmation, creó a una heroína de nombre She-Ra con un universo bastante similar al del héroe de Eternia.

Se dice, que aquella serie tenía todas las virtudes de las que no contaba su predecesora y que además sus guiones eran más trabajados, en definitiva, mejor. 

Con el paso de los años y con ganas de reactivar aquella saga de animación, Netflix en el año 2018 volvió a reactivar las aventura de She-Ra, en esta ocasión titulada "She-Ra: Y las princesas de poder ("She-Ra and the princesses of power" (2018 - 2020)).

Dicha serie nos cuenta las aventuras de Adora quien en un principio forma parte del ejército de Hordak que desea entre otras cosas terminar con Etheria y todo lo que conlleva el reinado impulsado por las princesas de poder. 

Adora no quiere dejar a Hordak puesto desde niña ha pertenecido a su bando, pero ha sido elegida por casualidad para ser la portadora de la espada que la convertirá en She-Ra, la mujer más poderosa del universo. 

Esto hará que cree nuevas amistades como las de Glimmer o Bow, pero dejará de lado a Catra, la que hasta entonces era su mejor amiga o a Scorpia con la que también ha compartido amistad. 

Y es que Adora se ha criado bajo el duro mandato de Tejesombras, la líder del grupo de Hordak quién a final de esta temporada pasa a ser remplazada por Catra, que no dudará de enfrentarse a la que hasta entonces fue su mejor amiga con tal de seguir teniendo el beneplácito de Hordak.

De bastante calidad en todos los aspectos, "She-Ra y las princesas de poder" ha retomado con buen pie la serie de los años ochenta, la cual nunca vi entera (no descarto que si me la encuentro en alguna plataforma hacerlo) y que muy probablemente haga de esta serie un buen fandom para los más pequeños del hogar.

Mientras para los que rozamos los cuarenta o los que ya se pasan, se trata de un ejercicio nostálgico interesante. 

Podéis verla en Netflix


No hay comentarios:

Publicar un comentario