lunes, 3 de julio de 2023

THE FLASH


James Gunn ha llegado al universo DC para darle una nueva perspectiva e igualarlo al imaginario Marvel.
Como bien sabéis, antes de su incorporación, muchos fueron los proyectos que estaban en marcha, en este amalgama cinematográfico basados en la franquicia comiquera y a los que muy probablemente ha podido meter poca mano.

"The Flash" (Ídem - Andy Mucchietti (2023)) era uno de ellos. 
El filme, cuenta la historia de Barry Allen, perteneciente a La liga de la Justicia y al que ya habíamos visto en títulos anteriores de la franquicia.
Tras la carcasa de un tipo desastroso a la par de introvertido, se encuentra un científico con dotes para alcanzar la velocidad y pelear a raíz de un rayo que le convirtió en lo que es a día de hoy. 

Barry, poseedor de este súper poder, descubre que puede correr más rápido que la velocidad de la luz y abre una grieta espacio / temporal que hará que se vea en otro universo en el que su madre no ha fallecido y dónde su otro yo, es un Barry desastroso y con poco espíritu de supervivencia. 

Una vez en este nuevo estadio, Barry descubrirá que el Bruce Wayne que conoce no es el mismo y que la humanidad deberá de combatir la llegada del Generald Zod quien querrá enfrentarse a Kara Zor-El, más conocida en este universo como Supergirl

Con aciertos de guión y con apuntes a la nostalgia, de hecho, el Bruce Wayne / Batman de este universo no es otro que el Michael Keaton de la película de Tim Burton del año 1989, "The Flash" es una película, que a pesar de sus dos horas y veinticuatro minutos de duración, es un filme entretenido el cual no se merece el avasallamiento al que ha sido sometido en las redes sociales. 

Y es que a día de hoy, como todo el mundo es crítico de cualquier cosa, si nos dejamos influenciar por las críticas negativas, estas pueden arrojar un equívoco juicio de valor sobre títulos que muy probablemente se merezcan un reconocimiento mayor o que simplemente no hagan ir al cine con un prejuicio previo.

A mí, personalmente, como sólo defiendo mi propio criterio que es el de si me gusta o no, sólo puedo decir que "The Flash" es una buena película no sólo del mundo cómic, sino también que estamos ante una buena película de acción en general.
Por supuesto, para ver en cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario