domingo, 24 de agosto de 2025

UNA PELÍCULA DE MINECRAFT


Desde niño, Steve ha sabido lo importante que es la vida en la mina. 

También era conocedor de un mundo paralelo en el que todo es posible. Construcciones y seres incapaces de tener forma y vida en el mundo real tienen cabida en Minecraft

Pasado un tiempo, Steve se ha convertido en todo un experto en el mundo Minecraft; tanto es así, que ha dejado de lado su vida en nuestro mundo para vivir allí. 

Entre sus pertenencias a dejado olvidado un objeto que abre paso al mundo dimensional de Minecraft

Como da señales de vida, todas sus objetos y posesiones terminan en un trastero que es adquirido por Garrett, un antigua estrella venida a menos y que pasa por apuros económicos. 

Una serie de casualidades harán que tanto Garrett como Henry un niño que es conocedor gracias a sus investigaciones de este universo terminen en Minecraft acompañados de las carismáticas Natalie y Dawn

Así que una vez en el universo Minecraft terminaran junto con Steve y se las verán y desearán para poder salir de allí no sin antes pasar por un montón de peripecias. 

Buena adaptación del universo del videojuego Minecraft, que quien haya jugado o haya visto jugar (este es mi caso) sabrá que es tarea imposible o muy difícil hacer una adaptación con sentido de esto. 

La esencia de "Una película de Minecraft" ("A minecraft movie" - Jered Hess (2025)) tiene como referente las saga "Jumanji" en cuyo remake casualmente también aparece Jack Black

Y es que a los personajes de este filme les pasan un sinfín de situaciones tanto surrealistas como alocadas, que mantienen al espectador (en gran medida a los pequeños de la casa) pegados a la pantalla de cine o al televisor y que nos hacen pasar un rato más que entretenido. 

Por "Una película de Minecraft" no pretende otra cosa más allá que pasemos una buena tarde ya sea en familia o nosotros mismos, con lo cual, objetivo cumplido.

Como no juego a videojuegos todas estas adaptaciones basadas en los mismos me parecen bien, así que me divertido.

Habrá segunda entrega así que me imagino que la veré y que os la comentaré por aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario