viernes, 16 de septiembre de 2022

JURASSIC WORLD - DOMINION


El resucitar sagas en ocasiones puede salir bien y en otras ocasiones no tan bien como quizás esperaban quienes abanderan estos proyectos.

"Jurassic World" podría ser entre líneas un reboot de la saga de "Jurassic Park" iniciada por Steven Spielberg en el año 1993, utilizando nuevos ingredientes, nuevos protagonistas y apoyándose en ciertos momentos en los actores que nos hicieron vibrar a los espectadores (al menos) en las dos primeras entregas de la saga inicial. 

Para mi gusto, lo que empezó como una buena propuesta ha ido derivando a una tercera entrega esta "Jurassic World Dominion" (Ídem - Colin Trevorrow (2022)) que hoy comento, donde la acción prima más, que un hilo argumental sólido, del que (sin querer) vas perdiendo la atención a medida que avanza la trama.

A pesar de que las riendas del filme las coge un buen artesano como es Colin Trevorrow, que además, dirigió la primera entrega de esta saga allá por 2015, no consigue (para mi gusto) aproximarse a las dos anteriores entregas de esta saga. 
Si bien el mensaje ecologista juega a favor de una trama donde los dinosaurios realmente ya se han hecho amos y señores de la tierra, ese toque un tanto "Black Mirror" creo que no favorece a un desarrollo final que en nada se parece en origen al universo propuesto por Spielberg

No soy nadie para criticar, puesto que un producto así infinitamente difícil de realizar, pero sí puedo decir que me ha aburrido y eso es una lástima teniendo en cuenta que al menos el planteamiento inicial si parecía interesante.

Con todo, cualquier nueva película que salga del universo Jurassic Park iré a verla sin prejuicio y con las mismas ganas que el primer día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario