sábado, 17 de septiembre de 2022

TOP GUN: MAVERICK


Revivir éxitos del pasado y continuarlos a modo de secuela es un clásico de Hollywood.
Sí ya desde su estreno "Top Gun: ídolos del aire" ("Top Gun" - Tony Scott (1986)) estaba predestinada a tener una secuela, muchos fueron los rumores acerca de esto. 

Primero con su estrella Tom Cruise al frente del proyecto, más tarde sin él, luego se volvía  rumorear que  Cruise volvía a estar dentro del proyecto y parecía, que tras la muerte de su director Tony Scott pocos apostaban que finalmente el proyecto volviese a cobrar luz verde. 
Así que en este 2022, "Top Gun: Maverick" (Ídem - Joseph Kosinski (2022)) ha llegado a nuestras pantallas, no sólo reventando la taquilla sino además con excelentes críticas. 

Y es que el protagonista de esta historia el Capitán Pete "Maverick" Mitchell, es un hombre respetado en la profesión. 
Tras veinte años de carrera como piloto de pruebas no tiene que demostrar nada a nadie puesto que los galones se los ha ganado por sí mismo. 
A Pete, nunca le ha interesado ascender más allá de su posición, puesto que ese nuevo puesto le condenaría a no volar nuevamente, sino a los despachos. 
Así que decide aceptar un puesto como instructor en la academia Top Gun, aquel lugar donde él destacó en la primera entrega de la saga y dónde se encontrará con el teniente Bradley "Rooster" Bradshaw, el hijo de su mejor amigo Goose fallecido en la primera entrega de la saga. 

Rooster, al igual que su difunto padre posee la arrogancia de su difunto padre, además de una capacidad de liderazgo que puede influir en el resto de sus compañeros.
Así que en un momento determinado Maverick pedirá consejo a otro antiguo compañero el Almirante Tom "Iceman" Kazansky, que le guiará en qué puede hacer con sus nuevos alumnos incluido Rooster

Sorprendente esta segunda entrega de Top Gun, conducida por Joseph Kosinski quien ya coincidió anteriormente en títulos con Tom Cruise y que parece estar destinado a continuar sagas de la década de los ochenta al igual que hizo con "Tron: Legacy" (Ídem - Joseph Kosinski (2010)) que tampoco desencantó a los fans de aquella saga hace doce años. 

Excelentemente filmada y dónde Ton Cruise hace un alarde de las escenas de riesgo, (algo a lo que nos tiene habituados) "Top Gun: Maverick" es una de esas películas para disfrutar mayoritariamente en una sala de cine, o sino, en una tarde en casa en un fin de semana con pantallón mediante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario