martes, 30 de abril de 2019

AVENGERS: ENDGAME

No pude esperarme a ver "Vengadores: Endgame" ("Avengers: Endgame" - Anthony Russo & Joe Russo (2019)).
No quería que los Spoilers se apoderasen de mis diferentes timelines, así, que el sábado pasado a las 11:45 me encontraba en los Cines Ideal para ver la película.

Arrastré a mi hermano y a Botet.
Ellos, pensaron que había comprado las entradas con anterioridad, pero no, así que lo único que quedaba era en la fila uno.
Querían matarme y no era para menos, así que ciertamente era culpa mía el no haber cogido las entradas con cierta previsión.

Hubo suerte y por la fila tres o cuatro quedaron un par de asientos libres y mis dos acompañantes pudieron ver la película en una mejor posición que la mía.
Los primeros veinte minutos de proyección me costaron un poco, pero una vez me acostumbré a la incómoda posición de la fila primera ya vi la película sin problemas.

Entrando en profundidad. La acción, transcurre pasado poco tiempo del chasquido letal de Thanos que acabó con la mitad de los habitantes del universo.
Los supervivientes a dicha masacre, intentarán localizar a este y hacerse con las gemas de poder que arreglen lo que el malvado personaje ha destruido.
Comienzan los SPOILERS.

Logran encontrar a Thanos en el jardín, un lugar donde ha ido a pasar el final de sus días, rodeado de paz y armonía.
Una vez allí, los "Vengadores" descubren que no hay marcha atrás y que nada se puede hacer para recuperar las vidas perdidas.
Es entonces cuando en un acto de ira, Thor de un violento impacto termina con la vida de Thanos.
Pasados cinco años, uno de los personajes que se creían desaparecido Scott Lang alias Ant-Man aparece en escena.

Convoca a los "Vengadores", creyendo que existe una fórmula para robarle el tiempo al tiempo, debido a su experiencia en los mundos cuánticos.
En un primer lugar, recibe la negativa de Tony Stark alias Iron-Man y de Bruce Banner alias Hulk, quienes le comentan que lo que plantea es algo difícil de lograr.
Finalmente logran convencer a un Banner inexperto en ese campo. Realizan las primeras pruebas con resultados fallidos en cuanto a los viajes cuánticos se refieren.

Mientras, Tony Stark, acostumbrado a no rendirse, da con la fórmula planteada previamente por Scott. Resuelve (por así decirlo) el acertijo.
Así que algunos de los susodichos "Vengadores" deciden viajar en el tiempo y recuperar las gemas en los diferentes espacios donde aparecieron o tienen la certeza que hayan aparecido a lo largo de la historia del universo.

Durante el viaje cuántico, deberán enfrentarse a Thanos quien sigue en la búsqueda de las gemas que harán que parte de la vida en el universo se apague para siempre.

Ahora las reflexiones.
Una vez vista la película puedo deciros que me ha gustado. Quizás, el horizonte de expectativas era muy alto, debido a que su predecesora contaba con un final TAN BUENO que en esta ocasión ha sido difícil de igualar. (Aunque si me parece muy bonito y muy bien empaquetado).

Me gustan varios sacrificios como el de Black Widow o el de Iron-Man y la rendición del Capitán América para poder vivir finalmente la vida a la que tuvo que renunciar por accidente.

En España, somos muy dados a criticar, ¿qué es mejor? ¿qué es peor?... No seré yo quien haga juicios de valor en este aspecto.
Como gustar, me ha gustado más su predecesora, pero puedo decir con la boca grande "Avengers: Endgame", es una buena película.
Quizás, podría criticarle que al recurso de los viajes en el tiempo le hubiese dado una vuelta.
Pero vamos, yo no soy guionista de Hollywood, así que tampoco sé como lo hubiese hecho mejor.

Con lo cual, armaros de ilusión, optimismo y ganas de ir al cine (son 181 minutos de película) y dejaros llevar, porque el cine es eso, simplemente, disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario