sábado, 13 de abril de 2019

COSAS QUE DIJIMOS HOY

Inauguro una nueva pestaña en mi blog dedicada al teatro, en la que también, haré reseñas de Stand up Comedy y otro tipo de espectáculos.
Estoy muy orgulloso de comenzar con "Cosas que dijimos hoy" de la compañía Zapatos de Papel.

En este texto, originario de Neil Labute, se entremezclan tres historias donde los antiguos amores, los actuales y los males (mayores o peores en cierta medida) forman parte de este montaje teatral.

El reparto encabezado por Alba Sánchez, Agustín Mateo y Llorenç Miralles interpretan diferentes personajes que campan a sus anchas de historia en historia.
Ahora bien ¿qué nos vamos a encontrar?

Pues en resumidas cuentas, una obra que por momentos es comedia, por momentos drama y donde se juega con problemas cotidianos de las parejas y otros que no lo son tanto.

La obra se divide en tres actos  diferenciados en los que su director Chema Coloma, maneja con inteligencia a la hora de ser representados.

Podríamos decir, que se trata de una obra conjuntada con tres entremeses, que bien conforman la estructura teatral a tres, alejada de la británica, donde tendría cabida un cuatro acto, normalmente a modo de epílogo, aquí inexistente, que incluso hubiese sido hasta innecesario.

La primera de las tres historias versa a cerca de una expareja que hace tiempo que no se ve.
Ella, quiere experimentar "el arte de la libertad" (si se puede decir así) mientras que él, sigue enamorado de ella y hará lo posible por recuperarla.

La segunda de las historias, es la de una pareja homosexual que intenta resolver sus diferencias, mientras una hermana con pólipos en la garganta intenta mediar de malas maneras este conflicto.

Y la tercera (y para mi más interesante) la cena de un matrimonio en vísperas de Navidad.

La obra va in crescendo por momentos, donde los tres protagonistas, (camaleónicos) deambulan imparables sobre el escenario, haciéndonos de sus noventa minutos un bonito viaje hacia la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario