jueves, 11 de abril de 2019

FYRE

Hace unos días hablé de las bondades del realizador Chris Smith y no me equivocaba.
Este año, además de "La desaparición de Madeleine McCann" ("The disaparence of Madeleine McCann" . Chris Smith (2019)) nos sorprende con este "Fyre" (Ídem - Chris Smith (2019)) donde cuenta como el vendedor nato Billy McFarland (creo que si se lo propone podría vender neveras a esquimales) junto con el rapero Ja Rule crearon el que iba a ser el evento musical de la década.

Visto el documental y analizando un poco la figura del susodicho Billy McFarland puedo decir que a mi (personalmente) me recuerda prácticamente a un psicópata.
Es de ese tipo de personas sin escrúpulos capaz de hacer lo que sea con tal de ganar dinero. Le da igual dejar a la gente en la ruina, en la calle; le da igual la vida de terceros, sólo le importa su propio lucro y aparentar ser alguien.

Y es que las redes sociales son muy malas en esto de generar falsas personalidades, las cuales, versan a raíz de entornos probablemente desestructurados que en muchas ocasiones bien podrían formar parte de una película de terror.

Luego tenemos el caso del rapero Ja Rule. Ese afán por querer aparentar ser un rapero y productor de éxito (muy probablemente querría convertirse en el nuevo Dr. Dre) y que se queda a medio camino de lo que puede llegar a ser.
Detesto profundamente a ese tipo de personas que con tal de ir a sitios elitistas (vistos también por quién) son capaces de hacer cualquier cosa, con tal, de formar parte de ese status el cual quizás en otras circunstancias no les correspondería.

También he de decir que bastante culpa de alimentar a este tipo de bestias, la tienen, quienes pagan esos dinerales con tal de subir fotos a las redes sociales que al igual que los creadores del certamen, harán lo que se por aparentar.

Miles de dólares tirados a la basura, una infraestructura nefasta y por supuesto un abuso de poder y de canibalismo audiovisual, capaz de engañar al más iluso de los usuarios.

Me parece deleznable no sólo la forma en la que se intentó llevar el festival "Fyre" acabo, sino también, la forma a la que su utilizó entre otros a los trabajadores de la zona.
Negocios arruinados, personas que durante mes y medio no cobraron, tras trabajar prácticamente veinticuatro horas seguidas y que nunca cobrarán. (O en el mejor de los casos alguna que otra indemnización).

Cientos de afectados por una fiesta exclusiva, por un fin de semana inolvidable que eso sí, nunca olvidarán, por ser la peor de sus pesadillas.

Como curiosidad, decir que Hulu ha sacado otro documental contando esta misma historia, sin tengo oportunidad creo que lo veré y lo comentaré aquí para que conozcáis mis impresiones.

En cuanto a este, (hablando ya de tecnicismos) posee un ritmo frenético por momentos, sobretodo al inicio, para hacernos partícipes de la locura que llevó a la creación del certamen que versaba a raíz de una plataforma para contratar artistas.

A medida que avanza el metraje, ese ritmo se va condensando, mezclado entrevistas con imágenes de archivo grabadas por los propios protagonistas, quienes fueron además, testigos de su locura grabándose en cada momento.

Sin ningún género de dudas este "Fyre" es digno de ser visionado, al menos, para que caigamos en la cuenta de que todos podemos ser víctimas de fraudes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario