jueves, 4 de abril de 2019

COBRA KAI - TEMPORADA 1

Como comenté en anteriores ocasiones, me gusta navegar en las diferentes plataformas y echar un vistazo a las series que se están haciendo.
Meses atrás, me había llamado la atención "Cobra Kai", la serie basada en la saga "Kárate Kid" que causó furor a mediados de los años 80.

En esta "Cobra Kai", producida por YouTube, podemos reencontrarnos con algunos de los personajes principales de aquellas películas, cayendo el peso dramático en el perdedor Johnny Lawrence, un personaje venido a menos y afectado desde entonces, por aquel torneo que perdió a manos de su rival más directo Daniel Larusso.

Con un enfoque destinado a los adolescentes, la serie va de un lado para otro, donde las familias se ven entremezcladas en un amalgama de desdichas que les llevará al combate final (al igual que la primera de las películas de la conocida saga).

Y es que los tiempos han cambiado, Lawrence tiene un hijo con el que no se habla y Larusso otro hijo preadolescente y una hija de la misma edad (o similar) a la del hijo de Lawrence con un potencial atractivo para los chicos de su edad.

Entre medias, nos encontramos con Miguel. Un adolescente de ascendencia latina que pasa de ser un perdedor, al máximo exponente de Cobra Kai. Convirtiéndose así, en un reflejo de lo que Lawrence anhelaba de lo que hubiese llegado a ser su vástago.

Con episodios que rara vez sobrepasan los treinta minutos; "Cobra Kai" se hace amena, divertida y constantemente te apetece ver uno tras otro de los episodios, haciendo de su visionado rápido, ágil y distraído.
No esperemos encontrarnos una serie sesuda o complicada en su planteamiento, todo lo contrario, estamos ante una serie sin mayores planteamientos que el entretenimiento.

Aquí poco importan las tramas complicadas.

A a le gusta B pero hay un C entre medias (Historia adolescente)

E es enemigo de F , pero en el fondo se admiran (La relación Lawrence y Larusso) 

Y para no enrollarse la manta a la cabeza, cada una de las subtramas que se abren, se cierran con una facilidad tan pasmosa que es prácticamente previsible.

Poco importa, lo único que nos ofrece "Cobra Kai" es puro entretenimiento, algo que realmente, agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario