viernes, 7 de agosto de 2020

ALGUNAS VECES ELLOS VUELVEN

Muchas son las películas y series que se han llevado a la gran pantalla basadas en historias de Stephen King

Algunas de ellas basadas en sus populares Best Sellers, otras en relatos extraídos de las distintas recopilaciones y otras, en ocasiones, historias que bien podrían haber formado parte de un largometraje y que finalmente han tenido su propio espacio. 

Dentro de estas últimas se encuentra "Algunas veces ellos vuelven" ("Sometimes they come back" - Tom McLoughlin (1991)), que en primera instancia iba a ser uno de los pasajes del filme "Los ojos del Gato" ("Cat's Eye" - Lewis Teague (1985)) (que ya he comentado con anterioridad en este blog), pero su productor Dino De Laurentis quiso darle una oportunidad a modo de Telefilme. 

"Algunas veces ellos vuelven" cuenta la historia de Jim un profesor de instituto que años atrás fue testigo del asesinato de su hermano por un grupo de pandilleros en su pueblo natal. 
No sólo eso, sino que también pudo ver como un tren arrollaba a los asesinos de su hermano pereciendo de una manera trágica y brutal. 

El destino, hace que la única plaza libre sea en el pueblo que le vio nacer y que tanto él como sus padres abandonaron debido a la delicada situación a la que se vieron sometidos. 
Lo que Jim no espera es que los asesinos de su hermano vuelvan a la vida de entre los muertos e intenten hacer de su existencia como la de los otros habitantes del pueblo más o menos que imposible. 
Y es que no dudarán de matar a inocentes sólo por su satisfacción personal. 

Curiosa esta historia de Stephen King, que me parece acertada en la resolución final y que no tiene mayor pretensión que la de entretener, algo que agradezco enormemente y que por supuesto a pesar de los años no ha envejecido en absoluto mal. 
Me gusta que los malos en instancia sean un grupo de rockabilly's y que conduzcan un Buick (importante también este tipo vehículo en la obra de King) que echa fuego, eso le da más gracia a la historia. 

Me gusta la reflexión de los temores del pasado o las ensoñaciones propias del universo del escritor de Maine.
Acierto total el de su productor, Dino de Laurentis en otorgar a la película una entidad propia a esta historia y sacarla de "Los ojos del gato", puesto que ahí no hubiese tenido el acomodo suficiente para lo que quería contar.

Para los que no la hayáis visto, os la recomiendo, en gran medida porque tiene algunos efectos de maquillaje dignos de ser recordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario