miércoles, 5 de agosto de 2020

SHAZAM!


Si hace unos días comentaba "Aquaman" (Ídem - James Wan (2018)) y en resumidas cuentas os vine a contar la lástima que me daba que el producto no funcionase, la película que hoy os quiero comentar "Sahazam!" (Ídem - David F. Sandberg (2019)) ha logrado en mi el efecto contrario. 
Me ha entusiasmado.
Partiendo de una premisa en la que un mago busca un paladín a quien entregar sus poderes y como era de esperar, rozando el tiempo límite recaen en un niño que no espera semejante responsabilidad, "Shazam!" se postula como una de esas películas para toda la familia, donde encontramos ese en ocasiones complicado paso de la infancia a la edad adulta de manera repentina. 

Podríamos decir que este filme se podría definir como el "Big" (Ídem - Penny Marshall (1988)) de los súper héroes y es que de hecho, hay una referencia clara cuando dos de los personajes atraviesan el piano musical de una tienda de juguetes al igual que lo hicieran Tom Hanks y Robert Loggia en la ya inmortal película de finales de los ochenta del Siglo XX

Con todo esto, "Shazam!" cuenta con un malvado interpretado por el siempre solvente Mark Strong y que posee un pasado un tanto trágico, donde bien podría haber sido el paladín elegido por el gran mago, pero al que no le otorga sus poderes al no contar con un alma completamente pura. 

Y es que no es casualidad que esta responsabilidad recaiga en Billy Batson, un niño que ha deambulado de casa de acogida en casa de acogida y que se ha pasado gran parte de sus existencia buscando a su madre, a la que perdió en un parque de atracciones. 
Billy a pesar de querer hacerse el duro y el solitario, denota un gran corazón que rápidamente se abrirá con su nueva familia de acogida, donde convive con otros singulares menores. 
Sobretodo, comparte una gran amistad con su compañero de habitación, Freddy Freeman, un pequeño con un problema físico al que acompaña siempre una muleta para poder caminar correctamente. 
Y es que es él quien ayudará al Billy convertido en Shazam! a descubrir su poderes y así combatir al Dr. Sivana, el malvado de esta historia. 

Con un humor que bien podría aproximarse a otros personajes como Deadpool de Marvel o al mismo Green Lantern de DC, "Sahazam!" es una película divertida, amena y que recomiendo fervientemente a los amantes del cine de súper héroes, y es que así da gusto disfrutar de una película. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario