lunes, 17 de agosto de 2020

THE BOYS - TEMPORADA 1




Si uno se para a revisar las entradas en este blog, parece que sea casi un diario de películas y series relacionadas con el mundo de los Súper héroes; pero es que es tan basta la oferta de este tipo de productos que no puedo evitar verlos. 

Por otro lado, aunque cada uno de ellos parece estar dirigido a un mismo tipo de público, si haces una reflexión sobre lo que has visto, te das cuenta, que por ejemplo esta "The boys" (Ídem - Varios directores (2019 -)) es un paso más debido a su contenido y madurez respecto a otros productos de Marvel o DC
Y es que esta serie bien podría aproximarse más a un contenido como el de "Watchmen", aunque la diferencia entre ambas es (por así decirlo) el contexto social y espacio temporal de los personajes. 

Al igual que la obra ideada por Alan Moore y Dave Gibbons, "The boys" cuenta con estrafalarios personajes que viven sumergidos en una realidad donde no pueden (si está bien dicho) llevar una vida normal. 
Los siete (como así los denominan son un grupo de súper héroes) viven a parte de su oficio por para el marketing. 
Ya que además de realizar heroicidades, dedican gran parte de su tiempo a promocionar productos o a inventarse aspectos de su vida que ayudan a una gran corporación a satisfacer sus metas económicas. 

Es aquí donde entra en juego Madelyn Stillwell (interpretada magistralmente por Elizabeth Shue) que vela tanto por los intereses de sus heroicos personajes como por los de ella misma, acciones que por otro lado son consideradas éticas o no, eso ya según se mire. 
Entre otras de las obligaciones de Madelyn se encuentra la de buscar una séptima pieza que encaje en este heroico engranaje. 
Tras evaluar a distintos candidatos, se decanta por Annie January, una joven capaz de emitir rayos y hondas expansivas a la que atribuirá el apodo de Starlight

De hecho, Annie se ve empujada por su madre a ser en un primer término candidata a ocupar ese puesto dentro de la comitiva de súper héroes, pero más tarde al sufrir un abuso sexual por parte de sus compañeros conocido como The Deep y el comprobar, que el ser uno de los miembros de los siete súper héroes más famosos del mundo, no es como ella esperaba. 
Así que decide revelarse tanto contra las mentiras que la rodean, como contra su madre, quien siempre ha querido que sea quien ella no ha podido ser. 

Luego está Hughie Campbell, a quien su vida ha dado un revés cuando accidentalmente otro de los miembros de esta comitiva, A-Train, mata accidentalmente a su novia arrollándola (mejor dicho, desintegrándola en el acto). 
Hughie no recibe ni siquiera una disculpa de A-Train algo que le indigna y que le hace preguntarse si es cierto lo que le ha sucedido. 
Es entonces cuando entra en su vida Billy Butcher
Una especie de ex-policía (más tarde descubrimos que no lo es) o justiciero que quiere vengarse de los siete, concretamente de Homelander, el líder de este selecto grupo quien años atrás acabó con la vida de su esposa. 

Butcher instará a Hughie a adentrarse en la organización en primera instancia con el gancho de A-Train, al que le exige pedir disculpas y más tarde con Starlight con la que comienza a mantener una relación tras un encuentro casual. 
Y es que Butcher además cuenta con la ayuda del excéntrico francés Frenchie y Milk un afroamericano de armas tomar. 
Entre todos, (y con la inesperada aparición de The Famele) intentarán desenmascarar tanto a Homelander como al resto del grupo de los siete; y no sólo eso, además, intentarán destapar la verdad de los súper héroes quienes no consiguen sus poderes por gracia divina, sino que descubrimos que les inyectan siendo bebés el componente V que dispara sus poderes y que ya en la edad adulta sirve como droga estimulante, como en el caso de A-Train.

Se me quedan muchas más cosas en el tintero, pero creo que os he desgranado lo más importante. 
Tengo que decir, que muy probablemente sea de las mejores series de Súper Héroes que se pueden ver últimamente y que además, la podéis disfrutar en una plataforma tan económica como es la de Amazon

No quiero cerrar este post sin mencionar a Karl Urban quien en esta serie hace el papel de The Butcher y que muy probablemente sea de lo mejor que ha hecho hasta la fecha. Tampoco de Erin Moriarty como Starlight, que me tiene absolutamente cautivado. 
Esperando que llegue el cuatro de septiembre para darle caña a la nueva temporada. 

El grupo de los siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario