lunes, 3 de agosto de 2020

AQUAMAN

DC está intentando influir en el cine de súper héroes al igual que lo está haciendo Marvel, pero a pesar de contar con carismáticos y heroicos personajes como "Batman" o "Superman", no es capaz de dar en el clavo quitando contadas excepciones como "Wonder Woman" (Ídem - Patty Jenkins (2017)) o "Shazam!" (Ídem - David F. Sandberg (2019)) que comentaré próximamente en este blog.

De lo que adolece la película que hoy comentamos "Aquaman" (Ídem - James Wan (2018)) es que a pesar de contar con un alto presupuesto y una extensa duración, posee el mismo mal que la tercera entrega del "Batman" de Nolan, la de una solemnidad y de una profundidad que no le va en absoluto.
Creo también que el filme se va por las ramas intentando mostrarnos demasiadas cosas sin ir al grano, lo cual hace que desviemos la atención y nos hace perdernos como espectadores.

Tampoco creo que sea demasiado acertada la decisión de los rimbombantes escenarios realizados en 3D y que en ocasiones nos hace creer más que estamos en un videojuego más que en una película.
Y es que ni Jason Momoa como el susodicho héroe de esta historia, ni el gran potencial de actores que le rodean Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren o el ya casi imprescindible Yahya Abdul-Mateen II pueden hacer demasiado ante un filme aburrido y que parece no avanzar.

Y es que ni cuando quiere impregnarnos con su humor, (con el cual deberíamos identificarnos o al menos hacernos sacar una sonrisa) no es capaz de conseguirlo.
Una lástima que James Wan no haya podido sacar un mayor rendimiento a esta historia, que bien podría haber sido más sencilla y menos artificiosa. El menos es más de toda la vida.
Para bien o para mal, espero de hecho que tengamos una segunda entrega que veré de buen agrado, y que espero que corrija los errores de esta primera parte, que si bien le veo las buenas intenciones creo que está sobrepasada por su excéntrica propuesta que se aleja bastante de lo principal que es contar una historia.

El virtuoso James Wan dirigiendo a su impresionante reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario