jueves, 17 de agosto de 2023

EL INSTITUTO


Luke aparentemente es un chico normal. 
Un día se despierta en una institución denominada "El instituto", la cual está decorada al igual que su casa pero de manera distinta. 

Pronto, descubrirá que su estancia en dicha institución vine ligada a la muerte de sus padres a los que él ha asesinado, un hecho que no recuerda del todo.
Al igual que otros niños, Luke tiene un don especial, posee poderes telequinésicos, un don especial que compartirá con el resto de pequeños allí alojados. 

En el transcurso de los días, Luke aprenderá que las cosas en el instituto no son como parecen.
Todo pasa por portarte bien, sino acabarás siendo castigado o que te sometan a los experimentos más atroces a los que te puedas enfrentar. 

Después está La mitad trasera, qué es el lugar donde los adultos que forman parte del instituto se alojan. 
Se dice que "El que entra no sale", y ya son muchos los niños que han ido a esa parte del edificio y a los que no han vuelto a ver. 

Así que Luke está obsesionado con abandonar el instituto más pronto que tarde. 
Finalmente lo logra emprendiendo así una huida en un tren que le llevará a recorrer cientos de kilómetros sin nada que comer ni beber. 
Únicamente parte de un almuerzo que le da un empleado de ferrocarril será su sustento antes de ser localizado y llevado de vuelta a el instituto. 

Una vez allí, con el resto de niños, Luke ingeniará un plan para terminar con los macabros experimentos a los que ha sido sometido tanto él como el resto de pequeños. 

Quienes leemos con frecuencia a Stephen King, solemos encontrar rápidas conexiones en cada uno de sus trabajos. 
El que lea"El instituto" pronto conectará esta novela con "Ojos de fuego" llevada al cine en un par de ocasiones y que para mí es de las novelas más completas del escritor de Maine

Si bien es difícil estar al día de todos los trabajos nuevos del escritor, ya que al menos en mi caso, intento combinar los trabajos pasados que me faltan con los nuevos; "El instituto" me parece de los trabajos más acertados de los últimos tiempos. 
Y es que King, para mi ha dado en la diana con algunos de sus nuevos títulos y el universo del que nace "Mr. Mercedes" (y sus continuaciones) del que han derivado "El visitante", "Después" (que aún no he leído) o la próxima "Holly" que se publicará el próximo mes de septiembre. 

Con ello quiero decir, que recuperar el universo de "Ojos de fuego", quizás tenga a su vez relación con "Carrie", "El resplandor" o incluso la saga "Mr. Mercedes" es sólo un ejemplo de a dónde puede llegar la mente de este incansable escritor de de setenta y seis años al que aún le queda mucho por regalarnos. 

He podido investigar y la novela tendrá una versión a modo de mini - serie que ahora mismo se encuentra en desarrollo, espero poder disfrutarla más pronto que tarde. 

Mientras, seguiremos al pie del cañón siendo uno de los lectores constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario