domingo, 6 de agosto de 2023

EXPEDIENTE - X : TEMPORADA 8


Tengo que reconocer, que quitando la trama principal de la serie, las temporadas 6 y 7 de "Expediente - X" se me habían quedado un poco a medio gas. 

En esta octava temporada, iba con el ánimo un poco bajo de comenzar, pero aunque fuese casual, fue un acierto darle un nuevo enfoque a la serie incluyéndole nuevos y muy interesantes personajes. 

Como ya comenté en su momento, entre las temporadas 7 y 8, David Duchovny tuvo un enfrentamiento con FOX respecto a su contrato y la cadena decidió prescindir de este a lo largo de la octava temporada. 

Era de esperar que el acercamiento fuese cosa de meses, así que esta temporada ocho cuenta con la desaparición de Fox Mulder siendo abducido y quien le sustituye al frente de los Expedientes - X del FBI es el agente John Doggett interpretado por Robert Patrick

Es entonces cuando en esta temporada, Doggett será el nuevo compañero de Scully pasando a ser él el escéptico y la agente del FBI la que busque a todos los casos que le llegan su lado más paranormal. 

Como es habitual en las intervenciones de este actor, Patrick muestra una solemnidad y una presencia diferente al personaje de Mulder que creo que le hacía bien a la serie. 

Y que además de investigar casos concretos los dos agentes del FBI deberán convivir a lo largo de esta temporada con el embarazo de Scully, que como era de esperar a mediada que avanza esta sesión va debilitándose debido a su estado y con la trama extaterrestre. 

Pero no es casualidad que estos dos hechos aparezcan esta temporada, ya que se sospecha que Dana Scully está embarazada de un bebé híbrido entre humano y extraterrestre.
Con lo cual, serán varios los seres de otro mundo los que querrán hacerse con el pequeño y tanto Doggett, como Mulder harán lo indecible por protegerlo. 

Porque claro, Mulder vuelve a aparecer en el último tramo de la temporada, (muy probablemente después de su acuerdo con FOX), teniendo una actuación estelar en detrimento de Doggett que pierde algo de fuelle.

Importante es a su vez, decir que Mulder es el padre del hijo de Scully, quien aportó su esperma para la fecundación in vitro. 
De hecho, por fin se produce el esperado y pasional beso entre los dos protagonistas de la serie. 

No quiero cerrar esta entrada sin recordar a un personaje que también le da peso a esta temporada, la agente Mónica Reyes, interpretada por Annabeth Gish y que espero que coja más peso en la temporada 9.
Posee un peso como heroína de acción que también funciona excelentemente. Otro de los aciertos de esta temporada.

Como curiosidad, decir que en esta octava temporada también cambia el opening de la serie, no en exceso, pero sí algo y que tampoco le vino mal. 

Podéis disfrutarla en Disney +


No hay comentarios:

Publicar un comentario