lunes, 23 de junio de 2025

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


Hipo es un joven que no destaca por su bravura o habilidad ante la batalla.
Esto no sería un hecho reseñable, si no viviese en una sociedad vikinga dónde el manejo de las armas y la destreza en la batalla son valores añadidos. 

A su padre, el Estoico líder del grupo vikingo le gustaría que Hipo fuese de otra manera, pero no tiene alma de guerrero. 

Tras un ataque producido por los dragones con los que llevan enfrentados durante siglos, Hipo caminará por el bosque en busca de un dragón denominado Furia Nocturna al que logró alcanzar de un golpe la noche anterior. 

Es entonces cuando Hipo verá la debilidad del dragón al que llamará desdentao y al que ayudará a volar de nuevo gracias a sus ingeniosos inventos forjando entre ambos una bonita amistad.

Este nuevo vínculo con este ser mitológico hará que Hipo coja ventaja con el resto de jóvenes de su edad a la hora de amaestrar dragones, algo completamente inesperado incluso para su padre quien no confiaba en la astucia de su vástago. 

Entre los adolescentes que se encuentran en este grupo, Hipo comenzará una amistad con Astrid que en un principio se erige como la candidata perfecta a ostentar el título de la domadora de dragones aunque no todo sale como ella espera. 

Ahora tanto los dragones como los humanos deberán unir sus fuerzas para lograr combatir una amenaza exterior, algo que cambiará la forma de convivir de ambos mundos. 

Entretenida película producida por Dreamworks y que pasa a imagen real la historia de "Como entrenar a tu dragón" ("How to train your dragon" - Dean DeBlois y Chris Sanders (2010)) que tan bien funcionó y a la que siguieron un par de secuelas más. 

Vista esta y dejando las otras películas a parte, creo que la extensa duración de esta no le hace ningún favor. 
Por ejemplo, dividir tanto el entrenamiento con los dragones para quien escribe estas líneas le parte un poco el ritmo, al igual que demasiados momentos de conversación entre Hipo y Estoico y del mismo Hipo con Astrid, quizás demasiado reincidentes y explicativos. 

Bien resuelta y filmada, hará los deleites de los seguidores de la saga.

Aún la podéis ver en el cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario