Ray Driscoll y Manny Carvalho son dos tipos que han malvivido en la ciudad de Filadelfia.
Ya desde niños pertenecían a familias de estructura complicada y no han hecho demasiado hincapié en evolucionar como individuos, si no que se han dejado llevar.
Para ellos, su forma de vida ha sido chanchullear más que trabajar.
Coqueteos con las drogas (más duras o no) e incluso, han visto la posibilidad de como comerciar con ellas.
Pero Ray y Manny no son dos camellos al uso, son ladrones de drogas.
Haciéndose pasar por agentes de la DEA (la unidad del FBI que se encarga de dar caza a este tipo de delincuentes) asaltarán distintas viviendas en las que se trafica con estupefacientes.
En una de esas intentonas dan con los traficantes que no deberían de haber dado, un grupo de moteros y demás individuos que les intentarán dar caza tras el asalto.
Pero en esta ocasión, la cosa se ha torcido más de lo esperado ya que una de las bajas dentro del asalto es un agente de la DEA infiltrado y ha resultado herida de gravedad otra mujer policía, Mina que casi pierde la voz tras recibir un disparo en la garganta.
En esta nueva encrucijada, los dos hombres intentarán sobrevivir a pesar de contar con el respaldo de Son Pham que era su mayor valedor y contar entre otros con el apoyo del padre de Ray, Bart y su novia Theresa con la que su progenitor leva toda su vida a pesar de que este estuviese en prisión.
Buena serie esta "Ladrones de drogas" también conocida como "Dope Thief" (Varios directores (2025 - )) que cuenta además con la producción de Ridley Scott que se ha reservado la dirección del episodio piloto, magnífico, por cierto.
Y es que Scott ya es seña de identidad de Apple TV al igual que el protagonista de esta historia Brian Tyree Henry, que se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los actores que más me gustan del panorama actual, él sale y le doy al play sin pensármelo demasiado, de hecho, por él he visto esta serie.
Con un ritmo lento y sosegado "Ladrones de drogas" es inteligente, excelentemente fotografiada en clave bastante baja por momentos, a la que sustenta un buen guion, con unos personajes que cuentan con buen arco de evolución.
Citar también la presencia de Wagner Moura como Manny, casi irreconocible tras su pérdida de peso tal y como le recordábamos tras su paso en la ya icónica "Narcos" (Ídem - Varios directores (2015 - 2017)) haciendo de Pablo Escobar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario