domingo, 8 de junio de 2025

EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS


Han pasado varias décadas desde los acontecimientos sucedidos en la última entrega de la saga.
El mundo de los humanos ya es un mero espejismo de lo que fue y son los simios quienes dominan el planeta. 

Llegados a este punto, ver un ser humano es un hecho meramente anecdótico, el cual se considera casi como una especie prácticamente extinta.

Dentro de este nuevo paradigma existencial se encuentra Noa, un simio que tiene que ver cómo a su alrededor se comenten injusticias entre los suyos y que lejos están de poder remediarse.
Más aún, cuando ve además el maltrato que sufren los pocos humanos que quedan con vida.

Tras transitar en busca de los pocos sobrevivientes que queden de su poblado, se topará con Nova, una humana viva que le haré ver las cosas como realmente son.

Y es que tras la travesía terminarán en el reino de Proximus Caesar, el heredero del imperio que ha seguido la estela del Caesar original.
Pero algo está claro, este Proximus ha malinterpretado el legado de su antecesor, haciendo de este un mensaje de aniquilación hacia el ser humano siendo el simio quien hostigue a la especie más indefensa, en este caso, nosotros.

Película de transición dentro de la saga de los Simios y puede que sea argumentalmente la que menos pueda enganchar de la saga, puesto que es un ancla a algo que va a venirse mucho mayor, o al menos yo así lo veo. 

Por otro lado, tenemos un despliegue de efectos visuales apabullante, no sólo en el acabado de los simios si no también en lo que tiene que ver con la escenografía en digital de los entornos.

Tanto es así, que le valió la nominación al Oscar en esta categoría.

Por momentos épica y por otros momentos más filosófica esta, "El reino del planeta de los Simios" ("Kingdom of the Planet of the Apes" - Wes Ball (2025)) debe de verse por completismo y porque en realidad, creo sinceramente que es una llave a una puerta mucho más grande que se va a abrir. 

¿Quizás en la sexta entrega veamos al viajero del tiempo que se encuentra con el problema que conocemos?
Puede ser, pero para eso nos van a faltar al menos dos películas, una quinta que sinceramente, no sé que va a pasar y una sexta que creo que va a hacer que cambie todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario