Mediados de los años 90 del pasado Siglo XX.
Un popular grupo Punk hace su gira a nivel nacional.
Durante su travesía, una vez terminado uno de sus conciertos, se quedarán aislados tras sufrir un accidente.
Con lo cual, no tienen más remedio que aceptar la propuesta de una condesa y acceder a su mansión.
Lo que no saben es que dicha condesa contará con un plan para ellos, que no es otro que exterminarles uno a uno ayudados de Arkan y Baltasar, dos extraños tipos tan sádicos como ella.
Divertida película de Jesús Franco que fue muy popular entre los jóvenes de la época ya que se trataba casi es profeso de un filme para el grupo Killer Barbys que le da título al filme.
En la cinta, vemos también lo que son los inicios del sello discográfico Subterfuge Records que en aquel entonces no contaba ni con diez años de vida y que a día de hoy se ha convertido en una firma más que reconocible en el mundo indie y underground español.
El filme, rodado en celuloide, a pesar de contar con lo que aparentemente es bajo presupuesto, su realizador Jesús Franco sabe sacar virtudes a una cinta en donde además de resaltar su protagonista y vocalista del grupo Silvia Superstar, destacan las presencias de un jovencísimo Santiago Segura y la leyenda del western Aldo Sambrell.
Del filme me gustan como están resueltas ciertas secuencias nocturnas, quizás aparentemente sobre iluminadas, pero que son necesarias para que se vean debido al rodaje con negativo.
Las máquinas de humo también juegan un papel determinante en este filme para las nieblas nocturnas, en gran medida en las secuencias en las que aparece Santiago Segura.
Sin duda, una película icónica del underground español de los noventa y a la que siguió una secuela en el año 2002 también de Jesús Franco que me encantará comentaros por aquí.
Espero hacerlo pronto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario